Patrocinio

¿Busca el bienestar emocional?

A través de 10 sesiones los participantes de un programa intensivo aprenderán a identificar emociones, reconocer necesidades y a fijar un objetivo de vida

Irene Zamora, Máster en Psicoterapia del Bienestar Emocional

Identificar las emociones a nivel corporal y mental, reestructurar pensamientos, reconocer necesidades y fijar un objetivo de vida, es parte de lo que enseñará el Programa Intensivo de Bienestar, impartido por Irene Zamora, Máster en Psicoterapia del Bienestar Emocional de la empresa Kokoro.

A través de 10 sesiones -una por semana-, se trabajará en ejercicios de conciencia plena, mindfulness, visualización y arteterapia, que de acuerdo con la experta, brindan herramientas funcionales en procesos de crisis, momentos de cambio y de transformación.

“Los puntos que trabajaremos nos ayudan a tener una mejor relación con nosotros mismos y los demás, trabajando las relaciones de calidad. Asimismo, por medio de la identificación de los valores nucleares, podemos trabajar en nuestros objetivos y propósito de vida”, explicó Zamora, quien también es especialista en Bioenergética.

Este taller virtual dará inicio el 23 de febrero con grupos de máximo ocho personas. También se puede realizar en pareja o individualmente.

“Se trata de un programa para dedicarse a sí mismo. El autoconocimiento es muy importante siempre; sin embargo, en este tiempo en el que el confinamiento ha producido problemas psicológicos en muchas personas es aún más importante ”, concluyó la experta en bienestar emocional.

Francis Aguilar participó en las sesiones en diciembre del año pasado y según su experiencia, “fue un camino maravilloso, donde pude tener mayor autoconocimiento; pude expresarme y valorar mis sentimientos y emociones. Vi las experiencias de mi vida de otra manera”.

Importancia de invertir en bienestar emocional y salud mental

Laura Betancourt, especialista en psicología clínica
Patrocinio

No tener una buena salud mental puede afectar de muchas maneras, propiciando la aparición de patologías más difíciles y complicadas de tratar.

Para Laura Betancourt, especialista en psicología clínica, el hecho de no tener espacios que puedan generar bienestar, pueden llevar a una afectación importante en relación con el autoconcepto y con la percepción que se tiene del mundo, al punto de caer en depresión.

“Es importante que las personas tengamos conciencia de que necesitamos trabajar e invertir en nuestra salud mental y bienestar. Poder tener control sobre nuestras emociones, reconocer nuestros cambios o transformaciones; nuestros aprendizajes y sobretodo tener claro los recursos emocionales que tenemos para enfrentarnos a la vida, es muy beneficioso”, detalló Betancourt.

La experta resaltó la importancia de establecer rutinas que propicien bienestar emocional y salud mental, como el deporte, la recreación, el contacto con la naturaleza, el mindfulness, el yoga y el mantener contacto con la respiración.

También le puede interesar: Profesionales solidarios le ayudan a salir de la depresión

También le puede interesar: Experto en Medicina del Bienestar brinda consejos para hacerle frente a la ansiedad y la depresión

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados