Patrocinio

Congreso aprueba de manera definitiva reforma a la Ley Concursal

Propuesta fue redactada por magistrados del Poder Judicial con el enfoque de generar condiciones equilibradas entre acreedores y deudores

Diputado del Partido Acción Ciudadana, Welmer Ramos

Una reforma a la Ley Concursal -conocida como “ley de quiebras”- propuesta en el proyecto de ley 21.436, fue aprobada este martes por 42 diputados.

Se trata de una iniciativa que ordena y moderniza la legislación, con el enfoque de generar condiciones equilibradas entre acreedores y deudores.

La propuesta fue redactada por magistrados del Poder Judicial y apoyada por el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos.

Patrocinio

“Esta legislación es de suma importancia para evitar que muchas familias y emprendimientos caigan en una situación de desgracia, más aún en el marco de las repercusiones económicas que ha traído la pandemia”, aseguró el congresista.

Ramos añadió: “El proyecto viene a rebosar toda la legislación que tiene relación con los procesos que enfrentan las empresas cuando entran en problemas financieros. Costa Rica tenía una ley muy ambigua de 80 años atrás que hacía estos procesos lentos y caros”.

Para la diputada liberacionista, Karine Niño, este expediente es sumamente importante para Costa Rica. “Viene a regular lo que corresponde a materia concursal que hoy está en varios cuerpos normativos, entre ellos el viejo Código Procesal Civil y de ahí la urgencia de una reforma que unifique la legislación”, afirmó.

El texto del proyecto indica que se hacen reformas a artículos del Código Civil, Código de Comercio, Código Procesal Civil, Código de Trabajo y del Código Penal.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados