Patrocinio

Exposición al ozono se relaciona con la depresión adolescente, según un estudio

Por: Gracia van Deelen, Environmental Health News Investigadores de la Universidad de Denver y la Universidad de Stanford encontraron evidencia de que la exposición al ozono en la adolescencia... Read more »

Quebradores arrasan con los ríos para exportar materiales, denuncian estudiantes

El Trabajo Comunal Universitario “Defensa comunitaria delterritorio: extractivismos, organización y conflictos socioambientales” denunció el aumento de la exportación de materiales de río y su impacto socioambiental. Según datos de... Read more »
Patrocinio

Campaña gestionará residuos de aparatos eléctricos

Durante el mes de marzo, municipalidades, importadores, gestores de residuos autorizados, empresas y organizaciones unirán esfuerzos para mejorar la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).... Read more »

Holcim invierte $15 millones en nueva planta de transformación de residuos

Costa Rica cuenta desde hoy con la plataforma de mayor capacidad en Latinoamérica para la recuperación y transformación de residuos, tras la inversión de US$15 millones que realizó Holcim... Read more »

Reto Marte pondrá a universitarios a crear soluciones ante escasez de agua

Aproximadamente, la mitad de la población mundial sufre una grave escasez de agua en algún momento del año. El cambio climático está afectando peligrosamente ese suministro de agua; solo... Read more »

Vecinos de Río Cuarto denuncian quemas de piñeras

Los vecinos del asentamiento de Estela Quesada en Santa Isabel de Río Cuarto denuncian la quema de rastrojo de la piña. Las piñeras aseguran que son “fuegos controlados”, pero... Read more »

Sala IV salva humedales de ser destruidos por Plan Regulador de Talamanca

La Municipalidad de Talamanca, el Instituto Nacional de Vivienda (INVU) y Urbanismo (INVU), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Ministerio de Ambiente (MINAE) pretendían desconocer la existencia... Read more »

Se exige a las tabacaleras que paguen por los daños causados

¿Se imagina que cada turista que ingrese a Costa Rica solicite a sus visitantes firmar un compromiso de pasaporte para actuar de manera ecológica y culturalmente responsable? Esto ya... Read more »

Programa busca centros educativos que deseen aprender gestión ambiental

Desde gestión de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, hasta dar los primeros pasos para obtener la certificación como Carbono Inventario, el programa Yo Pienso Verde ofrece a los centros... Read more »

Movimiento denuncia destrucción de humedal en playa de Jacó

En diciembre pasado, un grupo de personas que integran “Salvemos Hermosa”, vecinos de playa Hermosa en Jacó, realizaron una protesta para denunciar lo que califican como un “delito ambiental”.... Read more »

Minería amenaza agua y ecosistema del río Ario en Cóbano

El pasado 27 de diciembre del 2023, organizaciones comunales del distrito de Cóbano reunidas como Alianza Comunitaria para el Ordenamiento Territorial (ACOT) realizaron una petición para defender el río... Read more »

aDiarioCR.com