Patrocinio

Vacunados con Pfizer tienen más probabilidades de contraer variante Delta que inmunizados de forma natural

Estudio israelí comparó la inmunidad natural adquirida tras enfermar de Covid-19 y la inducida por la vacuna Pfizer

Nuevos datos determinados por un estudio israelí publicado el mes pasado en medRxiv, indican que las personas con el esquema de vacunación completo con las dosis de Pfizer, tienen más probabilidades de contraer la variante Delta.

La investigación dirigida por Tal Patalon y Sivan Gazit utilizó los datos de los Servicios de Salud Maccabi (cerca de 2,5 millones de israelíes) y comparó la inmunidad natural adquirida después de enfermar de Covid-19 y la inducida por la vacuna Pfizer.

El resultado fue que las personas que tuvieron el virus tienen entre 6 y 13 veces menos probabilidades de contraer la variante Delta, así como desarrollar síntomas o ser hospitalizados, que las inmunizadas con dosis.

Se determinó además, que la inmunidad que se adquiere naturalmente brinda una protección más duradera y fuerte contra el Covid-19, la enfermedad sintomática y la hospitalización por la variante Delta.

Estudio confirma resultados de laboratorio publicados en revistas

El inmunólogo de la Universidad Rockefeller, Michel Nussenzeig, quien estudia la respuesta inmunitaria del SARS-CoV-2, comentó que el estudio israelí confirma lo que otros estudios de las revistas Nature e Inmunity de su grupo han revelado.

Patrocinio

Según Nussenzeig, su grupo publicó información que demuestra que las personas que se recuperan de una infección por este virus, siguen desarrollando cada vez más anticuerpos contra el Covid-19, por un periodo de hasta 12 meses.

Esto no sucede con las personas vacunadas. De acuerdo con el inmunólogo, los inmunizados dos veces con vacunas dejan de ver aumentos unos meses después de la segunda dosis, tanto en la potencia como en la amplitud de anticuerpos.

Vacunación y comunicación

Una publicación en New York Magazine hace énfasis en que la comunicación de la salud pública puede estar exagerando el efecto que tienen las vacunas en escala, riesgo y transmisión de las infecciones.

El epidemiólogo de Harvard, el Dr. Michael Mina, recalcó que los mensajes sobre los casos de fallos de la vacunación son poco frecuentes y que indican que no debe haber preocupación si se está vacunado, están cayendo en un “saco roto”.

Para el experto, la inmunidad de rebaño por medio de dos dosis de las vacunas está desapareciendo rápidamente con la variante Delta.

También le puede interesar: Abogados demandan por supuesto fraude alrededor del Covid-19

También le puede interesar: Inmunización natural por Covid-19 es mejor que inyección según datos de Israel

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados