Patrocinio

Inmunización natural por Covid-19 cubre mejor que inyección según datos de Israel y Clínica de Cleveland

Casi el 40% de los nuevos pacientes con Covid-19 fueron vacunados, en comparación con solo el 1% que se había infectado anteriormente

Los pacientes con coronavirus que se recuperaron del virus tuvieron menos probabilidades de infectarse durante la última ola de la pandemia que las personas que fueron inyectadas contra Covid-19, según las cifras presentadas del Ministerio de Salud de Israel, informaron varios medios en Israel.

Datos del Ministerio de Salud sobre la ola de brotes de Covid-19 que comenzó en mayo muestran que los israelíes con inmunidad a la infección natural tuvieron mucho menos probabilidades de infectarse nuevamente en comparación con los israelíes que solo tenían inmunidad a través de la vacunación.

Se han detectado más de 7.700 nuevos casos del virus durante la ola más reciente que comenzó en mayo, pero solo 72 de los casos confirmados se notificaron en personas que se sabía que habían sido infectadas anteriormente, es decir, menos del 1% de los nuevos. casos.

Aproximadamente el 40% de los casos nuevos, o más de 3.000 pacientes, involucraron a personas que habían sido infectadas a pesar de estar vacunadas.

Vacunación en Israel

Actualmente el 58,8% de su población está vacunada (5.193.499); y un total de 835.792 israelíes se han recuperado del virus, los 72 casos de reinfección representan el 0,0086% de las personas que ya estaban infectadas con Covid-19.

Por el contrario, los israelíes que fueron vacunados tuvieron 6,72 veces más probabilidades de infectarse después de la inyección que después de una infección natural, con más de 3.000 de los 5.193.499, o el 0,0578%, de israelíes que fueron vacunados infectados en la última ola.

Patrocinio

Según un informe de Channel 13, la disparidad ha confundido y dividido a los expertos del Ministerio de Salud, y algunos dicen que los datos demuestran el mayor nivel de inmunidad proporcionado por la infección natural frente a la vacunación, mientras que otros siguen sin estar convencidos.

El caso de la Clínica de Cleveland

La Clínica de Cleveland dio a conocer en junio un estudio sobre la efectividad de las vacunas Covid-19 en personas con antecedentes de infección previa por SARS-CoV-2 y aquellas que no la tenían y encontró que las que tenían Covid-19 pero no estaban vacunadas parecían haber adquirido una fuerte inmunidad natural.

El estudio incluyó a 52.238 empleados. De ellos, 49.659 nunca tuvieron el virus y 2.579 tuvieron Covid-19 y se recuperaron. De los 2.579 que estaban previamente infectados, 1.359 (53%), permanecieron sin vacunar, en comparación con el 41% o 22.777 que fueron vacunados.

De todas las infecciones durante el período de estudio, el 99,3% ocurrieron en participantes que no estaban infectados previamente y permanecieron sin vacunar. Por el contrario, el 0,7% de las infecciones se produjeron en participantes que no estaban previamente infectados pero que estaban vacunados en la actualidad.

Significativamente, ninguno de los 1.359 sujetos previamente infectados que permanecieron sin vacunar tuvo una infección por SARS-CoV-2 durante la duración del estudio, según la Clínica Cleveland.

Estos datos, han sido respaldados por el Dr. Peter McCullough, el epidemiólogo más citado por tratamientos contra Covid-19 y a la Dra. Karina Acevedo Whitehouse, entre otros muchos investigadores, que han asegurado que las personas que superaron el Covid-19 no tienen por qué vacunarse pues tienen inmunidad natural.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Sígame

Comentarios

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

 

Acerca del autor Gabriela Zamora Sauma

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

Artículos recomendados