Patrocinio

Suspensión de curso lectivo no ha reducido contagio de Covid

Mayo 2021 es el mes con el mayor número de hospitalizaciones por Covid en el Hospital Nacional de Niños desde que comenzó la pandemia

Durante marzo pasado, antes que el Ministerio de Educación Pública (MEP) informara la suspensión de clases del 21 de mayo al 9 de julio, el Hospital Nacional de Niños contabilizó 11 menores hospitalizados por Covid-19.

En mayo, en medio de la reorganización del curso lectivo, la cifra subió a 32 niños hospitalizados por el virus y al 18 de junio, se registraban 21 internamientos por la misma causa.

Para la Dra. Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños, la pausa en el curso lectivo no ha contrarrestado el contagio de menores.

Patrocinio

“Mayo 2021 es el mes con el mayor número de hospitalizaciones por Covid desde el inicio de la pandemia. Estamos viviendo el mayor pico de internamientos por esta causa”, comentó la Dra. Arguedas.

En cuanto a qué podría estar causando el incremento de menores enfermos, la directora del centro médico mencionó que pueden estar afectando varios factores, entre ellos: mayor interacción social ante la ausencia de actividad escolar y el relajamiento de medidas de prevención ante el hecho de que las personas vulnerables están vacunadas.

“También se especula el cansancio social para adherirse a las medidas de prevención y la circulación desapercibida de variantes de preocupación del virus”, concluyó la doctora.

El retorno de los estudiantes a clases bajo la modalidad combinada, es decir presencial y virtual, será el próximo 12 de julio.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados