Patrocinio

Suspenden curso lectivo tras aumento de casos Covid-19

Como parte de la reorganización del curso lectivo 2021 los estudiantes volverán a las clases bajo la modalidad combinada el 12 de julio y se mantendrán hasta el 21 de enero del 2022

A raíz del mayor nivel de contagios por Covid-19 anunciado por las autoridades de salud, el Ministerio de Educación Pública (MEP) informó la reorganización del curso lectivo 2021.

La medida significa la suspensión de clases del 21 de mayo al 9 de julio, es decir, los estudiantes no reciban lecciones presenciales ni convocatorias a cumplir con clases virtuales durante ese periodo.

El retorno a la modalidad combinada -presencial y virtual- será el 12 de julio y se mantendrá hasta el 21 de enero del 2022, lo que implica un periodo de descanso por Navidad entre el 23 de diciembre y el 2 de enero. Con respecto al curso lectivo del próximo año, comenzará el 17 de febrero y concluirá el 22 de diciembre.

De acuerdo con la ministra de Educación, Guiselle Cruz, la propuesta de reorganización permitirá ejecutar las actividades establecidas para este año, como las pruebas FARO y la recuperación académica.

El Ministerio señaló que aplicarán el artículo del Estatuto de Servicio Civil que establece que cuando el curso lectivo se interrumpe por alguna causa imprevista, el MEP podrá reducir las vacaciones hasta por un mes.

Patrocinio

La institución también recalcó que el periodo de interrupción será aprovechado para avanzar en el proceso de vacunación de los educadores.

Con respecto a si las medidas abarcan la educación privada, el departamento de Prensa del Ministerio aseguró a aDiarioCR.com que esta decisión es únicamente sobre la educación pública y que en los próximos días se reunirán con representantes de educación privada.

Líneas de apoyo, plataformas de aprendizaje y entrega de alimentos se mantendrán

Cruz enfatizó que durante el periodo de interrupción, seguirán ofreciendo apoyo emocional a los alumnos a través de la línea telefónica Aquí estoy y la Contraloría de Derechos Estudiantiles.

“Seguirán habilitadas las plataformas virtuales gratuitas de aprendizaje de idiomas y para mejorar habilidades tecnológicas. Habrá acceso a ofertas opcionales y abiertas de formación de docentes”, dijo la jerarca.

Agregó que los paquetes de alimentos correspondientes a este periodo, también se estarán entregado.

También le puede interesar: MEP solicita a Salud considerar la pronta vacunación de docentes

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados