Patrocinio

Resort en Manuel Antonio forma parte de colección mundial de hoteles sostenibles

Arenas del Mar Beachfront & Rainforest Resort es el primer hotel del país en formar parte de Beyond Green

Para poder formar parte de Beyond Green, la colección de hoteles más sostenible del mundo, se debe probar el liderazgo en los pilares clave del turismo sostenible y cumplir con más de 50 indicadores de sostenibilidad.

Arenas del Mar Beachfront & Rainforest Resort, ubicado en Manuel Antonio, logró cumplirlo y ser el primer hotel del país en formar parte de la marca conformada por 27 complejos en el mundo.

“Nos seleccionaron por la excelente reputación que tiene el hotel, no solamente por el servicio al cliente, sino también por temas sostenibles, que están en nuestro ADN”, comentó Hans Pfister, director del hotel.

Patrocinio

Entre las iniciativas sostenibles, Pfister mencionó: la prohibición total del plástico de un solo uso, la creación de un huerto hidropónico, una reserva privada de selva tropical, la contratación de personal local y el apoyo a comunidades locales.

“Dentro de todo este proceso se requiere una auditoría de las prácticas sostenibles y servicio del hotel, es un proceso riguroso, no es fácil entrar, pero a través de la buena reputación y la auditoría se logró estar incluidos”, añadió el director.

Beyond Green reúne hoteles para explorar el planeta de una manera consciente, mismos que cumplen con: prácticas respetuosas con el medio ambiente, protección del patrimonio natural y cultural, y contribución al bienestar social y económico de las comunidades locales.

Entre su portafolio se encuentran: The Post Ranch Inn and Ted Turner Properties en Estados Unidos, The Brando en la Polinesia Francesa, The Three Camels Lodge en Mongolia, Ashford Castle en Irlanda, The Coppola Resort en Belice y Several Luxury Safari Lodges en África.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados