Patrocinio

4 pasos para crear un currículum que destaque

Hacer un currículum genérico y enviarlo a todas las empresas es uno de los mayores errores de las personas

Ante una empresa, el currículum es la carta de presentación de las personas que buscan empleo. Por esta razón, Liz Salgado de Currículum y Trabajo, aseguró que es importante que sea elaborado de forma impecable, para generar credibilidad y destacar.

Lograrlo puede ser posible al tomar en cuenta consejos como estos:

  1. Adaptar el currículum a cada oferta:

Hacer un currículum genérico y enviarlo a todas las empresas es uno de los mayores errores de las personas.

“El problema con esto es que no dice nada relevante al reclutador, nada que les dé una pista de que usted es el talento que encajaría con lo que la empresa necesita. La forma correcta es crear un currículum adecuado a cada oferta, independientemente de que esté buscando la misma posición en distintas empresas”, explicó Salgado.

  1. Incluir palabras clave:

Una palabra clave es una frase de especial importancia que describe los requisitos del trabajo, que funciona para filtrar a los candidatos. Por ejemplo, en un anuncio de empleo para social media manager, según la experta, se pueden incluir palabras como: estrategias de RRSS, dominio de Photoshop e Ilustrador, creatividad, gestión de equipo, copywriting, entre otras.

“Entre más palabras claves en su currículum vitae concuerden con lo que la empresa busca, mayores oportunidades tendrá de pasar a la segunda fase. Se trata de hablar el idioma de la empresa”, aseguró la experta.

Patrocinio

Para saber las palabras claves, Salgado recomendó prestar atención al anuncio de empleo, las descripción de las funciones y utilizar las mismas palabras.

  1. Asegurarse de que el CV se escanee muy fácilmente:

“La razón por la que decimos escanear y no leer es porque quien reciba su hoja de vida no leerá palabra por palabra todo el texto. Lo cierto es que apenas le dedica unos segundos a recorrer con la vista en busca de las palabras claves y de no encontrarlas descartará el documento”, detalló Salgado.

Añadió que se deben resaltar cosa importantes, ser claros y concisos en la redacción, utilizando color o tono diferente para los encabezados.

  1. Apostar por un diseño diferente:

El típico currículum en blanco y negro no hará la diferencia. “Pruebe un diseño más moderno y atractivo, tomando en cuenta la personalidad de la empresa a la que le gustaría pertenecer y su campo laboral”, recomendó la experta.

Si se busca trabajar en un bufete de abogados, no use colores atrevidos, sino unos más sobrios, aunque sí puede usar un diseño moderno sin ser exagerado.

Por último, Salgado mencionó que se puede tratar de plasmar su personalidad en él. Por ejemplo, “si es una persona calmada, a la que le gusta lo simple o delicado, puede utilizar un diseño minimalista, o si es una persona con mucha energía y creatividad puede usar un diseño moderno y creativo; siempre y cuando no choque con la cultura de la empresa”.

En este enlace podrá encontrar plantillas de CV descargables con distintos estilos.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados