Tres bebés se encuentran en observación tras la sospecha de su vacunación involuntaria contra Covid-19, en un Ebais del área de salud de Limón.
Los menores de 2, 4 y 18 meses fueron llevados hace dos días al centro médico para que recibieran las vacunas del esquema básico. Sin embargo, una auxiliar de enfermería se percató que pudo haber cometido un error en la aplicación de dosis contra Covid-19 en alguno de los tres menores.
Al informarlo, el área de salud de Limón y la Dirección Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Huetar Atlántica (DRIPSS) activó los protocolos de contingencia, por lo que los bebés estarán cuatro días en observación en el Hospital Tony Facio y serán trasladados a San José para realizarles un estudio de anticuerpos.
Con respecto a la auxiliar de enfermería, se le aplicó una medida cautelar de separación inmediata, por lo que fue trasladada a otro lugar con funciones que no tienen relación con la aplicación de vacunas.
OMS no recomienda vacunar menores de 16 años
Con el objetivo de evitar exponer a los niños que están en desarrollo y crecimiento, las vacunas contra Covid-19 solo se han probado en adultos. Su aplicación en menores de 16 años aún está en estudio.
Así lo asegura la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que no recomienda vacunar a las personas menores de esa edad, incluso si pertenecen a un grupo de alto riesgo ante el virus.
El Dr. Scott Jensen, presidente de Catalyst Medical Clinic en Watertown y ex senador de Minnesota, pidió detener la vacunación forzada en niños y estudiantes universitarios.
“Hablamos de una enfermedad viral que tiene una probabilidad estadística del 0% de causar la muerte en los jóvenes, no obstante, están siendo prácticamente intimidados para que se vacunen para que sus vidas continúen”, externó Jensen por medio su cuenta en Twitter.
STOP THE INSANITY OF FORCED VACCINATIONS IN KIDS AND COLLEGE STUDENTS! The WHO now advises against vaccinating kids. The CDC declared a meeting for tomorrow to discuss myocarditis and pericarditis in children.
The bullying continues! This is WRONG! pic.twitter.com/KBY4DRIGo7
— Scott Jensen (@drscottjensen) June 22, 2021
El médico mencionó que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) está estudiando la posibilidad de miocarditis (inflamación del músculo cardiaco) y pericarditis (inflamación de la capa exterior que recubre el corazón) en niños vacunados.
CDC asegura que niños mayores de 12 años sí pueden recibir vacuna
Aunque los CDC recibieron una mayor cantidad de informes sobre casos de miocarditis y pericarditis en adolescentes y adultos jóvenes después de la vacunación contra el Covid-19. Siguen recomendando la vacuna contra el virus a las personas de 12 años de edad o más, indica el Centro en su página web.
Entre los efectos secundarios que pueden afectar a los adolescentes, el CDC menciona: dolor, enrojecimiento e hinchazón en el brazo donde el menor recibió la vacuna, así como cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y náuseas.
También le puede interesar: Conozca cómo funciona la Autorización de Uso de Emergencia que brinda la FDA
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios