Patrocinio

Firman ley para la adhesión de Costa Rica a la OCDE

Incorporación de Costa Rica a la OCDE representa una vía para aumentar el desarrollo, crecimiento, transparencia, equidad y sostenibilidad del país

Este viernes el presidente de la República, Carlos Alvarado, el ministro de Comercio Exterior en ejercicio, Duayner Salas y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Rodolfo Solano, firmaron la ley de aprobación del Acuerdo de Adhesión de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y del Desarrollo Económicos (OCDE).

Para el Observatorio sobre OCDE y Políticas Públicas, este acto representa un gran paso para obtener beneficios para los costarricenses, aumentar el desarrollo, crecimiento, transparencia, equidad y sostenibilidad.

“Confiamos en que los diferentes sectores de la sociedad, reconociendo la importancia de este esfuerzo como país, impulsaremos en conjunto las reformas legislativas y la adopción de las políticas públicas que se requieren para alcanzar esta meta”, comentó Uri Weinstok, director del Observatorio gestionado por Lead University y el Consejo de Promoción de la Competitividad.

Patrocinio

Ana Lucía Delgado, diputada liberacionista, celebró que el país avance ante la organización, porque “representa una valiosa oportunidad para Costa Rica, para avanzar en políticas públicas que garanticen el desarrollo, la equidad y el bienestar”.

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández, recordó que este ingreso brinda la posibilidad de cumplirle a la ciudadanía con un mejor Estado, con mejores prácticas y actuaciones desde las instituciones públicas. “Representa traer las mejores prácticas y evitar la posibilidad de improvisar y alargar discusiones de rutas de política pública en temas de salud, educación, ambiente y un sinfín de temas que mejoran la calidad de vida”, afirmó.

Una vez firmada la ley, la Embajada de Francia en Costa Rica debe recibir ese documento, para informar sobre ella a la delegación permanente de su país ante la OCDE.

Posteriormente, esa Delegación Permanente de Francia deberá dar la noticia a los demás países miembros para que oficialmente Costa Rica se incorpore a la OCDE.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados