Patrocinio

Nueva iniciativa bajaría precio de combustibles

Diputados Carlos Avendaño y Eduardo Cruickshank de Restauración Nacional presentaron un proyecto de ley para reducir el impuesto único a los combustibles

Una nueva propuesta de ley busca bajar el precio de la gasolina súper, plus 91 y diésel, a través de la reducción a la mitad del impuesto único a los combustibles.

La iniciativa de los diputados Carlos Avendaño y Eduardo Cruickshank de Restauración Nacional, indica que la rebaja se aplicaría de manera temporal durante dos años.

Cruickshank explicó que “los combustibles tienen un impuesto muy alto que eleva el precio para los costarricenses y han mantenido, además, una tendencia al alza. Reducirlo es una forma de quitar presión a familias en general, pero en especial, a las afectadas por la pandemia”.

Patrocinio

Según los legisladores, el cobro de este impuesto es el elemento que más incide en el precio que pagan los consumidores, ya que aseguran que representa un 85,1% de más con respecto al costo internacional.

Asimismo, sostienen que con este proyecto el precio que tiene actualmente la gasolina súper bajaría de ¢700 a ¢568 por litro, la gasolina regular de ¢683 a ¢556 y el diésel de ¢572 a ¢497.

“Las familias necesitan respuestas ya, alivio financiero. La población no puede esperar, debe darse una solución y por eso insistimos en la disminución del impuesto a la gasolina”, comentó Avendaño. 

Restauración Nacional expresó que lamenta el 125,7% que se paga de más por cada litro de gasolina, al contemplar los otros componentes de estructura de precio como margen de RECOPE, subsidios, margen de gasolineras y flete.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com