Patrocinio

Aumente sus niveles de vitamina D al consumir huevo

La vitamina D es vital para que el sistema inmunitario combata las bacterias y los virus

La vitamina D es vital para que el sistema inmunitario logre combatir las bacterias y los virus que lo atacan.

Con las medidas de confinamiento a raíz del Covid-19, las personas están menos expuestas al sol y por ende, producen menos vitamina D3 en la piel.

Una solución para aumentar sus niveles en el organismo, es consumir huevo, pues contiene la vitamina de manera natural.

Patrocinio

De acuerdo con la Cámara Nacional de Avicultores (CANAVI), para obtener la energía que brinda este alimento es importante consumirlos enteros, es decir, con la yema y clara, pues la vitamina se disuelve en la grasa de la yema.

Beneficios de consumir esta vitamina 

Recientemente la nutricionista María Pía Gutiérrez explicó en un webinar que la vitamina D se emplea para el tratamiento de problemas respiratorios y la influenza.

Vanessa Maroto, quien también es nutricionista, ha comentado en distintas ocasiones que los alimentos con esta propiedad ayudan a prevenir las infecciones respiratorias a través de mecanismos como la reducción de la tasa de replicación viral y de la concentración de citoquinas proinflamatorias, que producen inflamación que daña el revestimiento de lo pulmones.

Según un artículo de Clínica Mayo, la deficiencia de vitamina D es más común en personas mayores de 65 años, así como en quienes presentan obesidad y presión arterial alta.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados