La vitamina D es vital para que el sistema inmunitario logre combatir las bacterias y los virus que lo atacan.
Con las medidas de confinamiento a raíz del Covid-19, las personas están menos expuestas al sol y por ende, producen menos vitamina D3 en la piel.
Una solución para aumentar sus niveles en el organismo, es consumir huevo, pues contiene la vitamina de manera natural.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Avicultores (CANAVI), para obtener la energía que brinda este alimento es importante consumirlos enteros, es decir, con la yema y clara, pues la vitamina se disuelve en la grasa de la yema.
Beneficios de consumir esta vitamina
Recientemente la nutricionista María Pía Gutiérrez explicó en un webinar que la vitamina D se emplea para el tratamiento de problemas respiratorios y la influenza.
Vanessa Maroto, quien también es nutricionista, ha comentado en distintas ocasiones que los alimentos con esta propiedad ayudan a prevenir las infecciones respiratorias a través de mecanismos como la reducción de la tasa de replicación viral y de la concentración de citoquinas proinflamatorias, que producen inflamación que daña el revestimiento de lo pulmones.
Según un artículo de Clínica Mayo, la deficiencia de vitamina D es más común en personas mayores de 65 años, así como en quienes presentan obesidad y presión arterial alta.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios