Patrocinio

Diputados se oponen a que Ottón Solís represente al país ante la OCDE

Las fracciones legislativas de oposición expresaron su rechazo al nombramiento de Ottón Solís como representante ante la OCDE que hizo el Consejo de Gobierno

Casa Presidencial dio a conocer este martes que el Consejo de Gobierno nombró a Ottón Solís como representante de Costa Rica ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Esta decisión que tomó el Consejo tras conocer la renuncia de Solís como director por Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), provocó la unión de las fracciones legislativas de oposición para manifestar el rechazo a este nombramiento.

“No podemos aceptar que se dé un nombramiento de un funcionario que nunca apoyó el ingreso de Costa Rica a la OCDE y que además lideró los esfuerzos en oposición a varios proyectos de la agenda de incorporación. Este nombramiento es una falta de respeto y una burla al país”, indicaron las bancadas legislativas de Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana, Nueva República, Integración Nacional, Restauración Nacional, Republicano Social Cristiano y diputados independientes.

Para los congresistas, esta es una muestra de la estrategia que sigue el Gobierno para premiar a sus funcionarios, por medio de nombramientos en puestos de representación internacional.

Patrocinio

“Costa Rica necesita una representación que crea en los procesos y respalde el trabajo de esta organización y que además, cuente con una visión moderna que permita al país maximizar los beneficios de su integración a la OCDE”, indicaron en un comunicado de prensa.

Las fracciones solicitaron al presidente de la República, Carlos Alvarado, revertir la decisión, pues consideran que de mantenerla, se pone en riesgo el diálogo y acuerdos para el resto del gobierno.

Ottón por su parte, al recibir el nombramiento manifestó que se guiará por los compromisos del país con la competitividad, la democracia, el respeto a todos los derechos humanos, la equidad y la sostenibilidad.

El ex director por Costa Rica ante el BCIE, es también co-fundador y presidente del Partido Acción Ciudadana (PAC); fue diputado durante dos periodos 1994-1998 y 2014-2018, y ministro de Planificación Nacional y Política Económica de 1986 a 1988.

También le puede interesar: Costa Rica en la OCDE: transformación legislativa y nuevos retos

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com