Patrocinio

Estudiantes piden al MEP eliminar pruebas FARO

Proponen también aplazarlas o cambiarlas por un examen de medición de aprendizaje y habilidades

El Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE) organizó este lunes una marcha en contra de las pruebas para el Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO).

Según indicaron en una carta enviada al Ministerio de Educación Pública (MEP), la disconformidad por la aplicación de los exámenes se da principalmente a raíz de la afectación que provocó el Covid-19 en el proceso de aprendizaje, la reducción de las lecciones presenciales y la brecha tecnológica.

Esto, según Elian Jiménez, presidente de MEDSE, hace que los estudiantes vivan momentos de incertidumbre al no saber la preparación que tendrán “para estas pruebas que evaluarán temas que no se pudieron abarcar el año anterior”.

Dentro de la carta también indican que el sistema educativo a distancia o híbrido es ineficiente, ya que las lecciones presenciales son reducidas a cuatro veces al mes.

Proponen eliminar las pruebas, aplazarlas o que sean formativas

Patrocinio

Los estudiantes proponen tres soluciones: eliminar las pruebas Faro este 2021, aplazarlas o que sea un examen de medición de aprendizaje y habilidades de carácter formativo.

Además, solicitaron que al inicio del curso lectivo 2022 se realice un estudio técnico sobre la preparación de los estudiantes de primaria y secundaria, sobre temas de las FARO para ese año.

Rocío Solís, de la Contraloría de los Derechos Estudiantiles, aseguró que la carta será entregada a la viceministra y ministra de Educación, Melania Brenes y Giselle Cruz.

En la marcha participaron estudiantes del Liceo de Costa Rica, Liceo de Santa Ana, Colegio José Joaquín Vargas Calvo, CTP Calle Blancos, CTP Puriscal, CTP Mercedes Norte y el Colegio de Señoritas.

También le puede interesar: Universidad ofrece capacitación gratuita a colegiales que realizarán pruebas FARO

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com