Patrocinio

Sindicatos y diputada exigen vacunar contra Covid a docentes

Solicitan a las autoridades comprar vacunas a otras farmacéuticas

Ante el aumento exponencial de casos de Covid-19 registrados en el país en los últimos días, el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) y el Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (SINAE), exigen al gobierno vacunar a los docentes.

Según sostienen, acelerar la inmunización de la población es una de las maneras que hará posible un adecuado manejo de la pandemia, por lo que solicitan a las autoridades comprar vacunas a otras farmacéuticas y no solo a Pfizer y AstraZeneca.

“Antes de volver a la presencialidad, solicitamos vacunar al magisterio y si no, continuar con la virtualidad, pero no se nos escuchó y hoy enfrentamos esta nueva ola de contagios”, manifestó el presidente del SEC, Gilbert Díaz.

Lenin Hernández, secretario de SINAE enfatizó que Costa Rica ocupa uno de los últimos lugares en la lista de países con población vacunada. “Perú, Chile, Argentina, México, Colombia y Brasil tienen porcentajes más altos de vacunación, la diferencia está en que tienen hasta cinco casas proveedoras y se refleja en el número de embarques recibidos”, aseguró.

Diputada Segreda se unió a petición de sindicatos

Patrocinio

La congresista de Restauración Nacional, Floria Segreda, se unió a la petición de los sindicatos y recordó que desde enero pasado, envió un oficio solicitando al Ministerio de Salud la priorización de la vacuna para los docentes.

“Es mas que claro el daño que representa la virtualidad para la educación, sobretodo en ciertos sectores de la sociedad, así que no podemos darnos el lujo de que n los centros educativos sean cerrados otra vez”, comentó la legisladora.

Por esta razón Segreda afirmó que es urgente la vacunación del personal de los centros educativos. “El lamentable fallecimiento a causa de Covid-19 de una profesora del Liceo de Costa Rica, es un claro ejemplo del peligro que supone estar rodeado de tantas personas sin haber sido vacunados”, concluyó la diputada.

Del 9 al 15 de abril, el Ministerio de Educación Pública (MEP) contabilizó 280 casos positivos en 189 centros educativos alrededor del país, encabezando la lista la Escuela de Canadá en Turrialba, con seis casos positivos.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados