Sin brindar la fecha exacta en que se realizarán, el Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que no aplicará las pruebas de Fortalecimiento de Aprendizaje para la Renovación de Oportunidades (FARO) en mayo y junio como estaba establecido.
La institución indicó que tras un análisis detallado entre las autoridades del MEP y el Consejo Superior de Educación (CSE), tomaron la decisión de cambiar las fechas en que se aplicarán las pruebas a estudiantes de sexto grado de primaria, y undécimo y duodécimo de secundaria.
“En vista de la agudización de la pandemia y la necesidad de apoyar la reducción de la movilidad durante estas semanas, tomamos el acuerdo de modificar las fechas. Articulamos nuestras decisiones con el Ministerio de Salud, para salvaguardar los derechos a la vida y la educación”, explicó la ministra de Educación, Guiselle Cruz.
Según el Ministerio estas pruebas que serán realizadas por 75.452 estudiantes de último año de primaria y 84.900 de último año de secundaria, tienen el objetivo de recolectar información diagnóstica del nivel de desempeño de los estudiantes en aprendizajes y habilidades.
“Nos hemos preparado con entusiasmo dentro de la transformación curricular para que la evaluación en nuestro país deje de ser un muro que retiene el avance educativo de las personas estudiantes”, concluyó la jerarca.
Recientemente un grupo de estudiantes se manifestaron para exigir la eliminación de las pruebas, principalmente por la afectación que provocó el Covid en el proceso de aprendizaje, la reducción de lecciones presenciales y la brecha tecnológica.
El Ministerio aseguró que la nueva fecha será anunciada oportunamente.
También le puede interesar: Sindicatos y diputada exigen vacunar contra Covid a docentes
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios