Patrocinio

MEP sostiene que focos de contagio de Covid no están en centros educativos

Diputada Franggi Nicolás manifestó que mientras el gobierno insista en la presencialidad de las clases se debe vacunar al personal docente

Las 27 Direcciones Regionales de Educación contabilizaron del 16 al 22 de abril, 293 centros educativos con casos positivos de Covid-19, que en total suman 483 personas contagiadas.

De las 293 instituciones, 201 reportan un único caso. 241 casos corresponden a docentes, 208 a estudiantes y 34 a funcionarios de servicio.

Esta cifra, según Reynaldo Ruiz, director de Planificación Institucional del Ministerio de Educación Pública (MEP), ha permitido identificar que los focos de contagio no están en las escuelas y colegios.

“Si bien se registra un aumento en los reportes semanales que emiten los directores de centros educativos, ello obedece al lamentable aumento registrado a nivel nacional. Sin embargo, las cifras de gran cantidad de centros educativos con un solo caso nos han permitido identificar que los focos de contagio parecieran no encontrarse en los centros educativos”, manifestó Ruiz.

Del casi 1,2 millones de estudiantes matriculados en el sistema educativo público, el MEP aseguró que el 88% está asistiendo de manera presencial a las aulas bajo la modalidad combinada, presencial y a distancia o exclusivamente presencial.

Patrocinio

El Ministerio recordó que las familias pueden variar su decisión sobre la asistencia o no a clases presenciales.

Diputada pide vacunar a educadores y cuerpo administrativo

La diputada liberacionista, Franggi Nicolás, expresó que mientras el gobierno insista en la presencialidad de las clases, a los educadores y al cuerpo administrativo hay que vacunarlos.

“Señores del gobierno, lamento tener que recordarles que así como un médico, un policía o funcionarios de la Comisión Nacional de Emergencia merecían prioridad, nuestro personal docente también. Nunca debieron ser tratados como funcionarios de segunda categoría. Triste es que tuviéramos que llegar a estas cifras, para que hasta ahora estén valorando vacunarlos”, dijo la congresista.

Para la legisladora, la actitud del gobierno desnudó la relación que tienen con los educadores, “que han sido frecuentemente atacados y minimizados por esta administración”.

También le puede interesar: Sindicatos y diputada exigen vacunar contra Covid a docentes

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados