Patrocinio

Comienza distribución de vacunas AstraZeneca en Costa Rica

Primeros en recibir las dosis son funcionarios de instituciones de primera respuesta contra la emergencia sanitaria

Ministro de Salud, Daniel Salas

Las vacunas contra Covid-19 de Oxford-AstraZeneca comenzaron a distribuirse en el país este lunes.

Un grupo de funcionarios de instituciones de primera respuesta ante la emergencia sanitaria recibieron la dosis hoy a mediodía, entre ellos el ministro de Salud, Daniel Salas, el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz y el presidente de la CCSS, Román Macaya.

 “Los que puedan vacunarse, háganlo; queremos que esta pandemia pase. La vacuna protege, disminuye enormemente a probabilidades muy bajas la posibilidad de enfermar gravemente o incluso de fallecer”, comentó Salas.

 Dosis serán aplicadas a quienes integran el grupo 1

Según informó la CCSS, 4.000 dosis serán distribuidas a ocho hospitales hoy mismo, mientras que otras 24.612 se enviarán a áreas de salud a partir del lunes 26 de abril.

Presidente de la CCSS, Román Macaya
Patrocinio

Estas vacunas, según lo definido por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE), se aplicarán inicialmente a quienes integran el grupo 1: funcionarios de la CCSS, Ministerio de Salud, Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Cruz Roja, Fuerza Pública y Bomberos.

Asimismo, la CNVE acordó que se seguirá utilizando la vacuna Pfizer-BioNTech en el grupo 2, es decir, personas de 58 años y más.

Recientemente un ensayo clínico determino que las dos dosis de AstraZeneca son seguras y tienen en general, 79% de eficiencia.

 

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados