Patrocinio

CONAPE registra más de 3.000 solicitudes de arreglos de pago

Prórrogas de pago que ha otorgado CONAPE son equivalentes a ¢338 millones

De marzo del 2021 a la actualidad, la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE) otorgó 2.813 prórrogas de pago equivalentes a ¢338 millones.

A estos estudiantes, como a los 337 que solicitaron arreglos de pago, la institución les permitió por un periodo determinado -desde cuatro y hasta los 34 meses- prorrogar el pago de sus cuotas.

Patrocinio

“Hemos logrado contribuir con muchos jóvenes cuya situación económica se ha desestabilizado durante la crisis. Cada caso se ha valorado de forma individual, para comprobar la afectación de manera más precisa y ofrecer alternativas según las necesidades particulares”, explicó Efraín Miranda, secretario ejecutivo de la entidad.

Entre las medidas que CONAPE implementó se encuentra reducir de 6% a 5,5% su tasa de interés y establecer prórrogas o extensiones en el plazo de los créditos.

La Comisión ha aprobado este año más de 1.195 préstamos para educación y actualmente cuenta con ¢18.500 millones para el financiamiento de carreras.

También le puede interesar: Junta del Banco Popular no apoya compra de cartera crediticia de CONAPE

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com