Patrocinio

Piden salida de directivos de CONAPE por apoyar venta de su cartera de créditos

58 funcionarios de la institución firmaron una carta en la que exigen renuncia inmediata de los cinco miembros del Consejo Directivo

El pasado 8 de febrero, 58 funcionarios de la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE) firmaron una carta en la que exigen la renuncia inmediata de los cinco miembros del Consejo Directivo de la institución, por estar a favor de la iniciativa que busca vender su cartera de créditos.

La reacción surgió luego de que el Consejo enviara una carta al diputado liberacionista Daniel Ulate -que ha defendido en varias ocasiones a CONAPE-, indicando que la posición del órgano “siempre estará en favor de apoyar las iniciativas que favorezcan a la sociedad costarricense y que sean tomadas por la mayoría de los actores dentro del marco legal vigente”.

Por su parte, los colaboradores reclaman un mayor apoyo y defensa de la entidad, ante lo que significaría la aprobación de este proyecto.

Ulate solicitó a SUGEF indicar las consecuencias para quienes tienen crédito en CONAPE

Patrocinio

El congresista liberacionista envió una nota a la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), solicitando las consecuencias que podrían enfrentar quienes cuentan con un crédito de la institución.

Además, pidió a la Superintendencia indicar las consecuencias financieras que podría tener CONAPE por vender su saldo de cartera de ¢240.000 millones, el principal activo financiero de la institución que genera el 55% de sus ingresos.

“Preocupa la clase de directivos que están a cargo de tan importante institución para el país. Que en lugar de defender sus recursos financieros para seguir brindándole crédito a jóvenes costarricenses que quieren estudiar, defiendan los intereses de un Gobierno sin rumbo; debería darles vergüenza”, expresó Ulate.

El diputado agregó: “La venta de su cartera provocaría un cierre técnico de CONAPE. Están vendiendo las 49.700 personas que actualmente tienen relación crediticia con la institución y estarían vendiendo los 43 años de servicio que tiene la entidad”.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados