Patrocinio

Junta del Banco Popular no apoya compra de cartera crediticia de CONAPE

Diputado Daniel Ulate advierte que venta podría generar incremento en las tasas de interés

La Junta Directiva del Banco Popular y de Desarrollo Comunal no apoyará la compra de la cartera crediticia de la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE).

Así lo dio a conocer este martes el presidente de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, Fernando Faith, durante un encuentro con el diputado liberacionista Daniel Ulate y el representante del Movimiento por la Defensa de CONAPE, Julio Alvarado.

En la actividad, donde también participaron otros congresistas como Patricia Villegas y Pedro Muñoz, se acordó rechazar la iniciativa de la venta de la cartera al Banco Popular y a cualquier otra entidad financiera.

Patrocinio

“Asusta que insistan tanto en esta venta, y que el gobierno ande por debajo de la mesa circulando el proyecto de ley para enviarlo a esta Asamblea Legislativa, sin hablar de frente, ni dándole la cara a las 49.700 personas que actualmente tienen una relación crediticia vigente con CONAPE”, indico Ulate.

Venta significaría la operación de CONAPE bajo lineamientos de SUGEF

Ulate dio a conocer la respuesta de la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), sobre las consecuencias que podrían enfrentar quienes cuentan con un crédito de CONAPE, si se vende la cartera crediticia de la institución.

El ente fue claro en que esto significaría la operación de la Comisión bajo sus lineamientos y reglamentos. “Esto obviamente puede incrementar las tasas de interés, así como  provocar otro tipo de negociaciones que podrían afectar directamente a quienes tienen préstamos actualmente”, comentó el legislador.

CONAPE tiene un saldo de cartera de ¢240.000 millones, que genera el 55% de los ingresos de la institución.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados