Patrocinio

Programa de Intel impulsará habilidades técnicas de jóvenes limonenses

Iniciativa de Intel busca mejorar las oportunidades de conseguir empleo de calidad de 90 colegiales

Un nuevo proyecto de Intel tiene como objetivo mejorar las oportunidades de conseguir empleo de calidad, de 90 colegiales de quinto y sexto año de Limón.

Los participantes mejorarán sus habilidades socioemocionales para el trabajo y su nivel de inglés. Este último beneficio lo recibirán a través del programa Skills for Life del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Ministerio de Educación Pública (MEP), CINDE y Aliarse.

“Hemos decidido apoyar este proyecto que beneficia a la población de Limón, muy poco representada en la mayoría de los sectores productivos del país. Buscamos que estos jóvenes puedan insertarse a mediano plazo en el mercado laboral”, explicó Rodney Cubero, gerente del proyecto en Intel.

Patrocinio

Durante las lecciones los colegiales trabajarán en el desarrollo del pensamiento crítico, trabajo en equipo y comunicación afectiva. También, desarrollarán habilidades técnicas como programación, ciencia de datos y seguridad cibernética.

Como parte de la iniciativa, el MTSS les brindará a los participantes becas para que cursen el programa e Intel les donará una computadora personal y ayuda económica que cubrirá los gastos relacionados con el acceso a Internet, pues las clases serán virtuales.

“Estamos apostando en la formación desde los puestos de trabajo disponibles, es decir, conocer esa oferta laboral y, a partir de esta, generar el talento humano para que las personas cuenten con las habilidades necesarias para conseguir llenar esas vacantes”, comentó la ministra de Trabajo, Silvia Lara.

Los jóvenes de sexto año comenzaron el 3 de mayo con las capacitaciones y su programa se extenderá por 8 meses; los de quinto año, comenzarán este miércoles 12 de mayo y trabajarán durante 16 meses. Al concluir el programa podrán desarrollar su práctica profesional en Intel o en alguna otra empresa privada.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados