Patrocinio

Evento creará conciencia sobre importancia del suelo para la seguridad alimentaria

Manos al Suelo, de la Asociación Costarricense de la Ciencia del Suelo, sensibilizará a la población costarricense sobre el suelo como un recurso indispensable

Un tercio de los suelos del mundo se encuentran bajo procesos de degradación severos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La construcción de carreteras sin planificación, los desarrollos urbanos desmedidos y las malas prácticas agronómicas ocasionan esta problemática que afecta la productividad de un billón de pequeños agricultores.

Con ello, se pone en riesgo la seguridad alimentaria de los países, un aspecto sobre el que busca hacer conciencia el evento Manos al Suelo, de la Asociación Costarricense de la Ciencia del Suelo (ACCS).

El objetivo de la actividad es sensibilizar a la población costarricense y en especial a la niñez, acerca de por qué el suelo es un recurso indispensable para la vida en el planeta Tierra.

Patrocinio

“Muchas veces no se toma en consideración el peso que tiene el suelo para el ciclo de la vida. Esto porque a veces las personas no conocen que este colabora en un 95% con el área de seguridad alimentaria de la población, alberga una gran biodiversidad, soporta toda la infraestructura urbana y se encarga de reciclar residuos”, explicó el Ing. Esteban Loría, presidente de la ACCS.

Durante Manos al Suelo, el próximo 4 de diciembre en el Colegio de Agrónomos de Costa Rica, habrá un espacio donde expertos brindarán consejos para cuidar el suelo desde los hogares, fincas, espacios privados o administrados por gobiernos locales.

Quienes estén interesados en participar virtualmente, pueden inscribirse por medio del Facebook de la ACCS y llenar el formulario disponible en el perfil. Las personas que decidan hacerlo presencialmente, deben tomar en cuenta que el cupo es de 75 participantes.

La actividad es apoyada por Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible y es financiada por el Fondo de Adaptación y la Dirección de Cambio Climático.

También le puede interesar: Pandemia evidencia vulnerabilidad de la seguridad alimentaria nacional

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados