Patrocinio

Santa Ana pone en marcha proyecto de seguridad alimentaria

Iniciativa se basa en la producción sostenible de hortalizas, vegetales y peces por medio de la acuaponía

La acuaponía es un sistema que combina la producción de plantas sin suelo (hidroponía) y la producción de peses y organismos acuáticos (acuicultura).

Precisamente esta semana la Municipalidad de Santa Ana comenzó con el desarrollo de un proyecto de producción sostenible de hortalizas, vegetales y peces por medio de la acuaponía.

Según el gobierno local, con este proyecto apoyado por Amaj Rahimi, fundador de la empresa Poseidon Acuatic Intelligence, se convierten en el primer cantón en implementar esta tecnología.

Patrocinio

“Queremos implementar estos módulos de forma conjunta con las comunidades, para que las familias tengan acceso a producción de tilapias alimentadas de forma sostenible y a la vez, al consumo de vegetales frescos desde sus casas. De esta manera contribuimos al bienestar de nuestra población y a su seguridad alimentaria nutricional”, explicó Gerardo Oviedo, alcalde de Santa Ana.

El sistema implementado por la Municipalidad funciona por medio de dos contenedores, uno inferior y otro superior. En el inferior se cultivan las especies de peces y en el superior, los vegetales y hortalizas. Asimismo, utilizan los desechos de los peces como nutrientes para las plantas.

Rahimi asesora el proceso de seguridad alimentaria, que luego será implementado como un proyecto en las comunidades del cantón.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados