Patrocinio

Alertan sobre posible transmisión del Covid-19 por humo de tabaco

Ventilar los espacios cerrados y limpiar constantemente la filtración de aire son dos maneras de evitar la transmisión del Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que ya existe fuerte evidencia sobre la transmisión del Covid-19, por medio de los aerosoles.

El humo del cigarrillo y el vapor que expulsan los dispositivos electrónicos para fumar, son parte de esos aerosoles, lo que significa que una persona podría infectarse al inhalar las partículas producidas cuando una persona contagiada produce humo de tabaco o de vaporizadores.

Para el Dr. Luis Eduardo Sandí, psiquiatra especialista en el tema de tabaco del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (Iafa), la exposición a un ambiente abierto, con un buen distanciamiento de más de dos metros, reduce de manera considerable la probabilidad de contagio; sin embargo, también diariamente las personas se exponen por periodos largos a otras que comen, conversan o fuman y que pueden tener Covid-19.

Evite la transmisión por aerosoles

Patrocinio

Existen métodos para reducir las posibilidades de que un virus se transmita por el aire, como:

  • Ventilar los espacios cerrados.
  • Limpiar constantemente la filtración de aire.
  • Reducir el hacinamiento y el tiempo que se pasa en el interior.
  • No fumar dentro de casas de habitación.

El IAFA recordó que las autoridades de salud han señalado que en cuanto más tiempo esté una persona expuesta al virus, mayor es su probabilidad de enfermarse. “Esto se traduce en que el riesgo de contraer Covid-19 por un fumador sintomático o asintomático, podría depender de cuánto tiempo se exponga la otra persona a este humo”, enfatizó la institución.

También le puede interesar: Planta medicinal logra bajar carga viral del Covid-19

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados