Patrocinio

Demos espacio a la aceptación

La aceptación es el acto de amor conmigo mismo(a)

Por: Irene Zamora, Máster en Bienestar Emocional, Kokoro

Cuando sufrimos por una situación llegamos a pensar que cuando desaparezca el sufrimiento que produce vamos a alcanzar el estado de bienestar. Pero no es así, la carencia de sufrimiento no necesariamente se traduce en gozo, felicidad o cualquiera de estas sensaciones placenteras que nos gusta perseguir.

El malestar forma parte de la vida. Pero precisamente es la resistencia a ese malestar lo que nos genera ese sufrimiento. Empezamos a buscar deliberadamente la liberación de la angustia y del sufrimiento tratando de huir del malestar.

Patrocinio

Al intentar huir de nuestra experiencia, vivimos de acuerdo a lo que nuestros pensamientos nos reproducen. Cerramos la oportunidad de poder vivir en el presente, que es donde realmente se produce nuestra vida y terminamos adoptando una rigidez psicológica producto de esta incongruencia entre el ser y actuar.

Sentir

La búsqueda no va dirigida hacia el SENTIRSE BIEN sino SENTIR BIEN dando espacio a la aceptación. Entendiendo que el único momento en el cual ocurre la vida es en el presente. La aceptación es esa acción activa que permite modificar la forma en la que las personas se relacionan con su experiencia en lugar de cambiar el contenido de su experiencia.

La aceptación requiere de una actitud abierta, receptiva, flexible y ausente de juicios. Nos acerca a la experiencia el crear un espacio entre mis pensamiento, mis emociones y mis necesidades. Cuando damos oportunidad a la autoconciencia: proceso que nos ayuda a vivir en presencia.

Cuando una persona es capaz de ser consciente de aquello que está ocurriendo internamente será capaz de actuar de forma genuina y auténtica hacia lo que realmente está sucediendo. Es por eso que la aceptación es el acto de amor conmigo y es -en ese acto- donde radica una gran parte del bienestar emocional.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com