Patrocinio

Familias afectadas por inundaciones recibirán subsidio para alquiler

Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos ya está evaluando daños de viviendas en 14 cantones

Tras la grave situación que afrontó el país por las fuertes lluvias de la semana pasada, el presidente de la República, Carlos Alvarado, declaró Emergencia Nacional en 14 cantones.

En esos lugares: Turrialba, Jiménez, Siquirres, Guácimo, Pococí, Matina, Limón, Sarapiquí, Los Chiles, Río Cuarto, Guatuso, Upala y San Carlos, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) activó el protocolo para la evaluación de daños en viviendas.

A través de él, la información consolidada de viviendas con daños parciales y totales, de acuerdo con Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), será fundamental para determinar las necesidades prioritarias de ejecutar los proyectos de reconstrucción.

Sin embargo, el MIVAH ya estableció que 21 familias que estaban en uno de los cuatro albergues habilitados en Turrialba, recibirán subsidio por alquiler de vivienda hasta diciembre de este año.

Patrocinio

El Ministerio también inició coordinaciones en los cantones de Guatuso, Limón, Matina, Talamanca y Upala, con quienes existe un convenio de cooperación interinstitucional para la orientación de personas afectadas en vivienda por emergencias y atención de asentamientos informales.

CNE atenderá con prioridad los pasos de carretera y alcantarillados

Recientemente la CNE informó que los diques, los pasos de carretera y alcantarillados serán las primeras estructuras que atenderá.

Asimismo, la institución señaló que coordinan con el Cuerpo de Bomberos, RECOPE y expendedores para el trasiego de combustible de cisterna para abastecer a Hone Creek, Sixaola y Talamanca, pues no contaban con él.

En total se reportaron 2.960 eventos, entre ellos 323 deslizamientos y 2.251 incidentes por inundaciones en 36 comunidades de las siete provincias. Además, 2.674 personas fueron movilizadas a 49 albergues temporales.

También le puede interesar: Turrialba se une para ayudar a afectados por inundaciones

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados