El diputado de Restauración Nacional, Melvin Núñez, solicitó la intervención de la auditoría interna de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y de la Contraloría General de la República (CGR) para frenar una supuesta contratación irregular en la CCSS.
Se trata de un supuesto proceso irregular que utilizó la institución para adquirir 30 millones de guantes por un costo de ¢5.200 millones, pues según la denuncia, el 26 de marzo la Caja publicó dos concursos en el Sistema de Compras Públicas (SICOP) que únicamente duraron 28 minutos entre la apertura y el cierre.
“Nos genera serias dudas la intención de limitar la participación y favorecer a las dos empresas que participaron. Ambos concursos reportaron inicio de recepción de ofertas a las 8:31 p.m. y cierre a las 8:59 p.m.”, explicó Núñez.
De acuerdo con el congresista, es también preocupante el hecho de que en menos de una hora, a las 9:57 p.m. de es mismo día, se haya realizado el estudio y aceptación de requisitos, “porque demuestra poca seriedad de los funcionarios de la institución y el deseo de favorecer a ambas compañías participantes Librería Lehmann y Capris”.
El legislador agregó: “Es cuestionable que todo esto se haya hecho un viernes en la noche y previo a una semana de suspensión de labores en instituciones. Recurrieron nuevamente a hacerlo en oculto, con falta de transparencia y evitando ser cuestionados”.
Núñez celebró que la Contraloría General de la República (CGR) le informara este miércoles que dará curso a su denuncia, e indicó que la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa también investigará el caso.
También le puede interesar: Sector público deberá adquirir servicios de construcción de solo 14 empresas
- Concierto con Abracadabra celebrará Día de la Persona Adulta Mayor - 29 de septiembre de 2024
- Estudiantes limonenses ganan programa mundial de emprendedurismo - 29 de septiembre de 2024
- Campaña insta a hablar sobre el bullying y ciberbullying para salvar vidas - 29 de septiembre de 2024
Comentarios