Patrocinio

Diputado denuncia posible favorecimiento de proveedores por parte de la CCSS

La CCSS publicó dos concursos en SICOP cuya duración fue de 28 minutos entre apertura y cierre para la compra de 30 millones de guantes por un costo de ¢5.200 millones

El diputado de Restauración Nacional, Melvin Núñez, solicitó la intervención de la auditoría interna de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y de la Contraloría General de la República (CGR) para frenar una supuesta contratación irregular en la CCSS.

Se trata de un supuesto proceso irregular que utilizó la institución para adquirir 30 millones de guantes por un costo de ¢5.200 millones, pues según la denuncia, el 26 de marzo la Caja publicó dos concursos en el Sistema de Compras Públicas (SICOP) que únicamente duraron 28 minutos entre la apertura y el cierre.

“Nos genera serias dudas la intención de limitar la participación y favorecer a las dos empresas que participaron. Ambos concursos reportaron inicio de recepción de ofertas a las 8:31 p.m. y cierre a las 8:59 p.m.”, explicó Núñez.

Patrocinio

De acuerdo con el congresista, es también preocupante el hecho de que en menos de una hora, a las 9:57 p.m. de es mismo día, se haya realizado el estudio y aceptación de requisitos, “porque demuestra poca seriedad de los funcionarios de la institución y el deseo de favorecer a ambas compañías participantes Librería Lehmann y Capris”.

El legislador agregó: “Es cuestionable que todo esto se haya hecho un viernes en la noche y previo a una semana de suspensión de labores en instituciones. Recurrieron nuevamente a hacerlo en oculto, con falta de transparencia y evitando ser cuestionados”.

Núñez celebró que la Contraloría General de la República (CGR) le informara este miércoles que dará curso a su denuncia, e indicó que la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa también investigará el caso.

También le puede interesar: Sector público deberá adquirir servicios de construcción de solo 14 empresas

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados