Patrocinio

Laboratorios privados podrán ofrecer pruebas PCR con hasta 30% de descuento

El Colegio de Microbiólogos Químicos Clínicos aprobó autorizar a los laboratorios clínicos privados de hacer el descuento en busca de mejorar la prevención del Covid-19

Dra. Pilar Salas, presidenta de la Junta Directiva del Colegio de Microbiólogos Químicos Clínicos

El Colegio de Microbiólogos Químicos Clínicos (CMQC) aprobó autorizar a los laboratorios clínicos privados para que puedan hacer un descuento de hasta el 30% en el precio de las pruebas PCR y de antígenos para el SARS COV2.

La estrategia es del Ministerio de Salud, está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y corresponde a las medidas sanitarias, vacunación y testeos masivos, importantes especialmente a nivel de empresas.

“En este sentido planteamos al Colegio la posibilidad de bajar las tarifas que actualmente se cobran en los laboratorios clínicos privados, con el propósito de mejorar la prevención de la enfermedad Covid-19”, explicó el ministro de Salud, Daniel Salas.

Cómo se calculó la tarifa

Patrocinio

La Dra. Pilar Salas, presidenta de la Junta Directiva del Colegio, señaló que las tarifas actuales del mercado se establecieron con base en los costos de los equipos de protección, reactivos de laboratorio y otros costos asociados que habían el año pasado.

“En ese momento eran muy altos por escasez en el mercado, ahora existe un mayor abastecimiento y por lo tanto los precios de las pruebas han disminuido”, comentó Salas.

Añadió que el Colegio en aras de continuar colaborando con el país en la emergencia nacional procedió, a revisar los precios que las casas comerciales están ofreciendo actualmente y se comprobó la viabilidad de bajar las tarifas para que los laboratorios clínicos privados puedan ofrecer hasta un 30% de descuento en las pruebas de antígenos y PCR, aplicable únicamente para las dos pruebas y mientras dure la emergencia nacional.

El Colegio de Microbiólogos Químicos Clínicos tiene un tarifario oficial y es el encargado de establecer las tarifas mínimas de los exámenes de laboratorios.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados