Patrocinio

Más de 100 escultores exponen sus obras en Heredia

Exposición Nacional de Escultura reúne por primera vez piezas de decenas de artistas costarricenses

Fecha: 1 al 31 de marzo
Hora: 9 a.m. – 7 p.m.
Lugar: Parque Central de Heredia
Precio: Gratuito
Más información: Exposición Nacional de Escultura
Alrededor de 250 esculturas tomaron el Parque Central de Heredia, el Centro Cultural Omar Dengo (en la esquina noroeste del Parque), y la Casa de la Cultura Alfredo González Flores (esquina noreste). Se trata de la Exposición Nacional de Escultura, una oportunidad de apreciar por primera vez en un mismo lugar el arte de más de 100 escultores costarricenses.

“Sublime inspiración” de Emilio Sánchez, artista herediano. Foto: Exposición Nacional de Escultura.

La muestra cuenta con obras que van desde el pequeño formato hasta piezas de gran tamaño de reconocidos artistas nacionales como Leda Astorga o Édgar Zúñiga, entre otros. También hay esculturas de artistas heredianos, por ejemplo, han llamado la atención las piezas en bronce de Emilio Sánchez.

La Exposición está dedicada a Fadrique Gutiérrez, reconocido escultor y arquitecto herediano del siglo XIX, creador del Fortín. De acuerdo con la Municipalidad de Heredia, Gutiérrez fue “el primer artista imaginero que saca el arte de la iglesia pasando de lo sacro a lo profano (…) Es el primero en dar el paso y marcar la senda por donde se desarrollaría y avanzaría el arte hasta nuestros días”.

Patrocinio

La exposición permanece abierta al público en general todos los días de 9 a.m. a 7 p.m., y se mantendrá hasta el próximo 31 de marzo. Además de las esculturas, hay una extensa programación de actividades culturales durante el mes de marzo.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista, locutor, productor audiovisual y diseñador web. Bachiller en Periodismo y en Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica.

 

Acerca del autor Alejandro Portilla Navarro

Periodista, locutor, productor audiovisual y diseñador web. Bachiller en Periodismo y en Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica.

Artículos recomendados