Patrocinio

Voluntarios llevarán atención en salud a comunidad de Talamanca

Campaña de Salud incluye especialidades como medicina, enfermería, farmacia, odontología, veterinaria, entre otras.

Estas campañas ya se han realizado anteriormente en Alto Chirripó y Sixaola. Foto: Costa Rica Indígena.

Profesionales en ciencias de la salud podrán sumarse a la próxima campaña de salud que llevará a cabo la organización Costa Rica Indígena este fin de semana en la localidad de Kachabri, en Talamanca. La agrupación busca personas que asistan como voluntarias y durante dos días ayuden a brindar atención a la población bribri de ese lugar, así como a sus mascotas.

Costa Rica Indígena surgió en 2017, como una iniciativa de varios jóvenes de distintas carreras que se conocieron realizando voluntariados, según recuerda Mónica Villalobos, publicista e integrante de la organización.

Las actividades que realiza esta organización surgen de una coordinación con las comunidades para conocer sus necesidades. “Trabajamos siempre dándole prioridad a la consulta indígena, por lo que antes de iniciar cualquier proyecto visitamos las comunidades, nos reunimos con líderes y lideresas indígenas, asesores culturales y demás, que nos ayudan a construir una solución integral a cada necesidad, siempre respetando su cultura y su cosmovisión”, explica Villalobos.

Patrocinio

Las campañas de salud nacen precisamente de la dificultad de muchas de estas comunidades para acceder a los servicios de salud pública, debido a su ubicación alejada o en territorios de difícil acceso.

Mónica Villalobos, de Costa Rica Indígena, explica en qué consisten las Campañas de Salud.

Además del voluntariado, también se puede colaborar con donaciones para estas campañas, según comenta la representante de Costa Rica Indígena.

Mónica Villalobos comenta las formas en que se puede colaborar con Costa Rica Indígena.

Esta es la tercera Campaña de Salud y Educación Integral que realiza Costa Rica Indígena. “La primera fue en Alto Chirripó, en territorio cabécar, y la otra fue en Daytonia, en la zona de Sixaola, donde hay una gran cantidad de población ngöbe-buglé”, detalla Villalobos. Para estas actividades, cuentan con el apoyo de la organización Hands for Health y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

La III Campaña de Salud iniciará el viernes 15 de marzo, saliendo a las 11 p.m. del Teatro Nacional en San José, y regresarán el domingo a las 2 p.m. desde Kachabri. Usted puede inscribirse siguiendo este enlace y si desea realizar donaciones o encontrar más información, puede visitar la página de Facebook de Costa Rica Indígena.

Alejandro Portilla Navarro

Comentarios

Periodista, locutor, productor audiovisual y diseñador web. Bachiller en Periodismo y en Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica.

 

Sobre el autor Alejandro Portilla Navarro

Periodista, locutor, productor audiovisual y diseñador web. Bachiller en Periodismo y en Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com