Patrocinio

Estudiantes del TNT presentan obra dinámica con crítica social

Del jueves 22 de noviembre al 9 de diciembre bajo la dirección de Melvin Méndez en el Taller Nacional de Teatro.

Fecha:  22 noviembre a 9 de diciembre, 2018
Hora: Jueves, viernes y sábados 8 p.m.
Domingos 5 p.m.
Lugar: Taller Nacional de Teatro
Precio: Contribución voluntaria de un juguete -no bélico- para niños y niñas de escasos recursos
Más información: Taller Nacional de Teatro
Este jueves 22 de noviembre inicia la temporada de funciones de la generación 2017 del Taller Nacional de Teatro (TNT) con la obra Historias para ser contadas.

La adaptación de la obra del mismo nombre, escrita por el dramaturgo argentino Osvaldo Dragún, busca generar una conciencia sobre los acontecimientos en el espacio sociopolítico de nuestro país.

“Creo que fue una decisión aprovechada por la situación del país, pero también porque es una obra muy dinámica, es muy corporal. La decisión de Melvin a nivel de montaje fue arriesgada en el sentido de que toda la escenografía es corporal”, explica Marco Castiglioni, actor y parte del elenco.

Bajo la mirada del director Melvin Méndez, el proyecto corresponde a la presentación de egreso de la generación de actores que iniciaron su proceso de formación en el TNT a inicios del año 2017.

“Fue un proceso muy intenso, han sido dos años todos los días, sin vacaciones prácticamente. Ha sido compartir con las mismas personas procesos creativos que son muy intensos”, afirma Castiglioni.

Patrocinio

La temporada inicia este jueves 22 de noviembre y se extiende durante tres fines de semana de jueves a domingo hasta el 9 de diciembre en las instalaciones del TNT.

La entrada es gratuita y se solicita una contribución voluntaria de un juguete como obsequio para niños de escasos recursos en estas fechas de Navidad.

Fotos: Cortesía del Taller Nacional de Teatro.

 

 

Latest posts by Karla Olivares Hidalgo (see all)
+-

Comentarios

Periodista y productora audiovisual graduada de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, estudiante de la Facultad de Letras de la Universidad de Costa Rica.

 

Acerca del autor Karla Olivares Hidalgo

Periodista y productora audiovisual graduada de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, estudiante de la Facultad de Letras de la Universidad de Costa Rica.

Artículos recomendados