Patrocinio

UNICEF recolecta firmas por los derechos de la niñez

En Costa Rica de cada 100 personas que viven en situación de pobreza, 34 son niñas, niños o adolescentes.

En Costa Rica la desigualdad social continúa siendo una problemática que afecta especialmente a niños y niñas indígenas, afrodescendientes, migrantes, refugiados, con discapacidad y habitantes de zonas costeras y fronterizas.

De cada 100 personas que viven en situación de pobreza en el país, 34 son niñas, niños y adolescentes. Es por eso que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) realiza una petición dirigida a los líderes del país y mundiales, para hacer cumplir los derechos de esta población.

La institución invita a toda la ciudadanía a firmar la solicitud que se realiza con motivo del Día Mundial de los Niños.

“Este año invitamos al público a conectarse a Internet y firmar una petición en la que se llama a los dirigentes a formar un compromiso para hacer realidad los derechos de esta población, en la actualidad y en el futuro”, explicó Gordon Jonathan, representante de UNICEF Costa Rica.

Hay dos formas de firmar el documento

Patrocinio

Puede firmar vía Internet en la página web o en papel por medio de recolección física de firmas. Quienes utilicen este último método y realicen la recolección a través de eventos en las escuelas, colegios o comunidades, pueden descargar una guía en este link.

De acuerdo con la institución, los ciudadanos pueden pedir a todas las personas que se unan diciendo, por ejemplo, que los niños tienen derecho a educación de calidad, a disfrutar la infancia, a la alimentación, a la seguridad y al amor.

Las hojas firmadas son recibidas en la oficina de la UNICEF en el Oficentro La Virgen, en Pavas. También se puede escanear y enviar al correo electrónico [email protected]

El documento con todas las firmas se entregará a los dirigentes mundiales en conmemoración del 30º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

De acuerdo con UNICEF, en el mundo 262 millones de niños y jóvenes no van a la escuela, 650 millones de niñas y mujeres se casaron antes de cumplir 18 años y solo el año pasado, 5,5 millones de niños murieron antes de su quinto cumpleaños por causas que se pudieron prevenir.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados