Patrocinio

Historia de éxito: Educar para triunfar

Elementos determinantes en Liat Kaver para el desarrollo profesional

La historia de Liat Kaver inspira a cada persona que la escucha. Desde niña fue diagnosticada con una sordera progresiva, pero eso no la detuvo en su camino hacia el éxito.

Liat Kaver junto a Karla Loría (de negro) y Cristina Rojas de la Asociación ALAS.

Durante una actividad de Asociación ALAS, Liat compartió experiencias de vida y relató cómo superó sus limitantes para convertirse en una mujer ejemplo.

Con tan solo 32 años ya se cotiza en el mercado internacional con altas expectativas. Actualmente labora como Gerente de producto en Google y es graduada del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Un currículum que habla de grandes logros.

Pero ¿cuáles fueron los elementos determinantes para convertirse en una mujer de éxito?

Disciplina y confianza

El proceso para construir adultos plenos a nivel profesional y personal inicia en la educación de la primera infancia. Para Liat, la constante que recibió de sus padres fue la disciplina.

“El tema de la disciplina fue algo muy importante en mi vida porque yo desde niña estuve en terapia del lenguaje. Mientras otros niños andaban jugando, yo estaba en terapia. Mi mamá traía la terapia a la casa a través del juego, entonces todo el día estaba siendo estimulada y trabajando para aprender a escuchar y a hablar”, expresó.

El haber participado en actividades extracurriculares fue otro factor que le ofreció importantes lecciones de vida.

Patrocinio

“Mis papás siempre me impulsaron a estar involucrada en actividades retadoras, como la gimnasia olímpica que era un reto porque tienes que confiar en ti misma. Este tipo de actividades me ayudó mucho a desarrollar mi confianza también a nivel intelectual, porque me enseñó que con la práctica y el trabajo duro podría lograr mis objetivos”.

Aunque su condición auditiva ha ido privándole de la escucha, Liat se comunica verbalmente de manera perfecta, y tiene una gran habilidad para leer los labios. Esto es resultado de su tenacidad y el apoyo de sus padres. Pero también reconoce que el enfoque fue fundamental en su proceso de madurez.

“Mis papás me dijeron que yo podía alcanzar todas mis metas por mi capacidad, pero siempre trabajando duro. Entonces eso implica un proceso intelectual donde tengo que definir qué es lo que quiero lograr y eso me ayudó a saber que era lo que quería para mi futuro”.

Sé tu mejor aliado.
Si quieres o necesitas algo pídelo y esfuérzate por lograrlo.
Haz un plan y trabaja duro.
No te dejes vencer por el miedo.
Rodéate de gente positiva y gente que admires.

Liat Kaver

Mamás ejemplares

Lorena Oreamuno, madre de Liat Kaver, es clara en que la educación debe estar basada en el amor por los hijos e hijas, pero también debe existir firmeza para poder ayudarles a tomar decisiones.

“Por tener una discusión, y no estar de acuerdo, no se deja de querer a una persona. Se debe ser flexible en ciertas cosas, pero cuando llega el momento de decir un no rotundo, hay que decirlo sin miedo”, expresó.

Otro factor importante es rescatar ejemplos de personas que pueden inspirar la vida de los hijos.

“Uno tiene que tener referentes cuando va creciendo. Puede haber malas compañías o buenas compañías, pero lo importante es brindarles a los hijos referentes positivos. Que ellos puedan alzar la mirada y decir yo puedo llegar a ser como esa persona, si esa persona lo logró por qué no lo voy a lograr yo”, destacó Cristina Rojas, presidenta ejecutiva de ALAS.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Karla Olivares Hidalgo (see all)

Comentarios

Periodista y productora audiovisual graduada de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, estudiante de la Facultad de Letras de la Universidad de Costa Rica.

 

Acerca del autor Karla Olivares Hidalgo

Periodista y productora audiovisual graduada de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, estudiante de la Facultad de Letras de la Universidad de Costa Rica.

Artículos recomendados