Patrocinio

CCSS acuerda retomar en agosto la formación de médicos especialistas

Reinicio de este programa académico significa que 900 médicos que cursan una de las 57 especialidades volverán a recibir clases

El programa académico para la formación de médicos especialistas en los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) será retomado en agosto.

Así lo acordaron la CCSS y las comisiones interinstitucionales de la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad de las Ciencias Médicas (UCIMED), que a inicio de mes solicitaron la reapertura de campos clínicos.

De acuerdo con la Caja, el programa reiniciará con la totalidad de postgrados abiertos, lo que significa el regreso a clases de más de 900 médicos que cursan una de las 57 especialidades.

Patrocinio

“La reapertura de la actividad académica nos pone otra vez en la meta de ampliar el número de médicos especialistas en el país, para beneficio de la atención de las comunidades”, comentó el Dr. Juan Carlos Esquivel, director del Centro de Desarrollo e Información en Salud y Seguridad Social (CENDESSS).

Anteriormente la preparación académica que se desarrollaba en los centros asistenciales de la CCSS había sido detenida para atender la emergencia sanitaria. “Sin embargo, las necesidades de personal especializado no se detienen, así como, la demanda de otros servicios”, comentó el Dr. Esquivel.

Este lunes 14, la institución también comenzó la apertura escalonada de los campos clínicos destinados al internado rotatorio universitario, en donde participan estudiantes de medicina que tienen contacto con pacientes.

También le puede interesar: Internos universitarios serán vacunados contra Covid

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados