Desde este jueves y durante todo el fin de semana, edificios de San José se iluminarán de azul para conmemorar el Día Mundial del Refugiado, que se celebra el domingo 20 de junio.
Los edificios que formarán parte de la iniciativa son: el Banco Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Instituto Nacional de Seguros (INS), la Caja Costarricense de Seguro social (CCSS) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
“El Covid-19 ha puesto a prueba los sistemas de salud, de educación y a las comunidades. Todos hemos tenido que poner de nuestra parte para mantenernos a salvo y, a pesar de los desafíos, las personas solicitantes de refugio y refugiadas han dado un paso adelante”, aseguró Milton Moreno, representante del del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Costa Rica.
¿Por qué el color azul?
El color azul significa paz; es parte integral de la identidad de las Naciones Unidas y del ACNUR, que este año hacen un llamado para que se permita a las personas refugiadas contribuir con la reconstrucción del mundo tras la pandemia.
Moreno enfatizó el gesto de las instituciones por unirse a la conmemoración e hizo un llamado para que los sectores sigan trabajando en conjunto para que las personas refugiadas puedan reconstruir sus vidas con dignidad y seguridad en el país.
En el mundo más de 80 millones de personas han abandonado sus hogares a causa de conflictos y persecuciones. En Costa Rica hay más de 100.000 personas refugiadas.
- Empresa ofrece a mujeres taller gratuito sobre mecánica básica - 8 de septiembre de 2024
- Costa Rica lamenta persecución política a Edmundo González en Venezuela - 8 de septiembre de 2024
- Bandas de conciertos ofrecerán espectáculos dirigidos a la niñez - 7 de septiembre de 2024
Comentarios