Patrocinio

Edificios se iluminarán de azul por el Día Mundial del Refugiado

En la iniciativa participarán el Banco Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el INS, la CCSS y el ICE

Desde este jueves y durante todo el fin de semana, edificios de San José se iluminarán de azul para conmemorar el Día Mundial del Refugiado, que se celebra el domingo 20 de junio.

Los edificios que formarán parte de la iniciativa son: el Banco Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Instituto Nacional de Seguros (INS), la Caja Costarricense de Seguro social (CCSS) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

“El Covid-19 ha puesto a prueba los sistemas de salud, de educación y a las comunidades. Todos hemos tenido que poner de nuestra parte para mantenernos a salvo y, a pesar de los desafíos, las personas solicitantes de refugio y refugiadas han dado un paso adelante”, aseguró Milton Moreno, representante del del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Costa Rica.

¿Por qué el color azul?

Patrocinio

El color azul significa paz; es parte integral de la identidad de las Naciones Unidas y del ACNUR, que este año hacen un llamado para que se permita a las personas refugiadas contribuir con la reconstrucción del mundo tras la pandemia.

Moreno enfatizó el gesto de las instituciones por unirse a la conmemoración e hizo un llamado para que los sectores sigan trabajando en conjunto para que las personas refugiadas puedan reconstruir sus vidas con dignidad y seguridad en el país.

En el mundo más de 80 millones de personas han abandonado sus hogares a causa de conflictos y persecuciones. En Costa Rica hay más de 100.000 personas refugiadas.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados