Patrocinio

Programa propiciará ambientes seguros para mujeres viajeras

Iniciativa del ICT e INAMU involucra al sector turístico y a las comunidades para que contribuyan al trabajo de prevención en situaciones inseguras

Un nuevo programa del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), busca crear ambientes más seguros para mujeres viajeras.

Se trata de Red SOFIA, que logrará su objetivo incentivando la igualdad de género en la industria turística nacional, previniendo la violencia contra las mujeres y generando ambientes más seguros para quienes viajan solas.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, explicó que la iniciativa está concebida para todas las mujeres que trabajan directa e indirectamente en turismo, y para las empresas turísticas del país.

“La red es el primer distintivo con enfoque de género en la industria turística de Costa Rica. Las empresas que se afilien al programa se capacitarán y se convertirán en promotoras. Un sello visible en sus establecimientos identificará a las empresas comprometidas con el programa”, dijo Segura.

Funcionamiento de Red SOFIA

Patrocinio

El curso para obtener el sello está abierto a todas las empresas y personas que presten algún servicio o producto turístico. En el caso de las compañías, deben contar con cédula física o jurídica, y al menos un 80% de su personal debe llevar el curso para afiliarse al programa, así como usar el sello y formar parte de la red.

La vigencia del curso es de 2 años y para recibirlo, las personas interesadas deben inscribirse a través de este enlace o por medio del correo [email protected].

Marcela Guerrero, ministra de la Condición de la Mujer, explicó que en tiempos de pandemia, es de interés institucional invertir esfuerzos en la industria del turismo y su pronta recuperación, “conscientes de que es un sector importante que está conformado por empresarias y colaboradoras mujeres”.

Como parte del programa, las instituciones presentaron una “Guía de buenas prácticas de seguridad en las operaciones turísticas”, que reúne una base técnica que los prestadores de servicios turísticos puedan poner en práctica durante su operación para incrementar la seguridad de sus visitantes.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados