Patrocinio

Internos universitarios serán vacunados contra Covid

Comisión Nacional de Vacunación autorizó que internos universitarios en ciencias de la salud y técnicos afines que se incorporen a actividades académicas en la CCSS sean vacunados

Manifestación de internos universitarios en San José, el 26 de mayo

Este miércoles la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología autorizó vacunar contra Covid-19 a internos universitarios en ciencias de la salud y técnicos afines que regresen a sus actividades académicas dentro de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

De acuerdo con el Ministerio de Salud, la inmunización de estos estudiantes se acoge a lo dispuesto en el decreto de obligatoriedad en relación con la vacunación contra Covid-19.

Felipe De La Garza, vicepresidente de relaciones públicas de la Asociación Costarricense de Estudiantes de Medicina (ACEM), manifestó que “esta aprobación promete el retorno de los médicos internos a los salones de la CCSS el próximo 14 de junio, después de más de una semana de haberlos sacado de los hospitales”.

Patrocinio

El representante de la ACEM añadió: “Es una gran victoria para el país, porque los que se ven verdaderamente beneficiados por esta decisión, son los usuarios del sistema de salud. Agradecemos a las autoridades por aceptar nuestra ayuda”.

Anteriormente De La Garza señaló que lo ideal sería comenzar el internado esta semana y los universitarios se fueran vacunando en los hospitales progresivamente.

“Sería ideal que la semana perdida la repongan en enero o se anule, para que los estudiantes salgan el 5 de enero aproximadamente. Todo se atrasaría, la rifa del servicio social, el examen de primera etapa, la entrada residencia, las incorporaciones en el colegio médico y principalmente, si los médicos no llegan a examen en primera etapa no hay residentes nuevos en 2022 y para el 2026 y 2027 no vamos a tener graduaciones de especialistas”, detalló el vicepresidente de relaciones públicas de la ACEM.

En el marco de la autorización, el ministro de Salud, Daniel Salas, envió una nota al presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, en la que llama a orientar a los internos en una forma de apoyo más directa para el abordaje de la pandemia.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados