Patrocinio

Compañías en Medio Oriente buscan latinos profesionales en gastronomía

Cadenas de Qatar, Dubai, Arabia Saudita, Bahréin y otros países ofrecen experiencias laborales con todo pago para latinoamericanos profesionales en gastronomía y hotelería

A un año de que comience el Mundial de Fútbol Qatar 2022, las compañías en Medio Oriente están abriendo nuevos puestos de trabajo.

Las principales cadenas gastronómicas de Qatar, Dubai, Arabia Saudita, Bahréin y otros países ofrecen experiencias laborales con todo pago para latinoamericanos profesionales en gastronomía y hotelería, en puestos gerenciales, de chef, mozos, camareros, recepcionistas en restaurantes y bartenders.

Carlos Díaz, CEO de PHRS Hospitality Experts, explicó que se buscan jóvenes y adultos para cubrir estos puestos en empresas como Coya Doha, Coya Riyadh, Hotel W Doha, Hotel Westin Bahrain, Intercontinental Doha, The Ritz Carlton Doha, Mondrian Doha, ClayBaréin, entre otros.

“En Medio Oriente, más allá de la formación que tenemos en nuestro continente, lo que los conquista es nuestra cordialidad y simpatía. Los latinos tenemos un plus que es muy valorado en estos destinos”, explicó Díaz, quien brinda charlas y capacitaciones en destacadas universidades del continente.

Otros de los empleos disponibles son: jefe de piso, jefe de camareros, chef de cuisine, restaurant manager, bar manager y sommelier. También buscan peruanos para chef de cocina Nikkei.

Requisitos y aplicación

Patrocinio

Los requisitos que deben cumplir quienes deseen aplicar por uno de los empleos disponibles, son: experiencia laboral mínima de dos años en firmas de nivel (locales, nacionales o internacionales), capacidad para hablar inglés y tener su pasaporte al día.

Con respecto a la empresa contratante, se encargará de los pasajes aéreos al inicio y fin del contrato, así como de los gastos de alojamiento, transporte y comidas.

Asimismo, las empresas ofrecen un salario base de US$700 a US$1200, seguro médico y vacaciones. “Realmente son oportunidades profesionales muy valiosas para quienes nos especializamos en el rubro y experiencia de vida únicas”, reconoció el CEO de PHRS Hospitality Experts.

Según comentó Díaz, quienes más aprovechan la oportunidad laboral son personas menores de 30 años, por lo que destacó que los puestos no tienen límite de edad formal.

Los interesados pueden enviar su currículum vitae en inglés al correo electrónico [email protected]; en el asunto deben indicar el nombre del puesto al que desean aplicar. También pueden hacerlo en la página web de PHRS, en la sección de “Encuentra tu próximo trabajo”.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados