Patrocinio

¿Sin tiempo para cocinar? Plataforma ofrece más de 500 platillos saludables

DiDi Food cuenta con sección de "Comida saludable" y más de 4.000 opciones de ensaladas

Un estudio realizado por la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en 2020, indicó que el estilo de vida sedentario y variaciones en los horarios de comida, pueden provocar obesidad y enfermedades cardiovasculares en las personas teletrabajadoras.

La investigación, que tomó una muestra de 241 teletrabajadores y 223 trabajadores presenciales, señala además que podría fomentarse el sedentarismo y desórdenes en los tiempos de comida, debido a la misma dinámica del trabajo fuera de la oficina.

Comer a deshoras, de acuerdo con el nutricionista Ronald Chaves, podría causar deficiencias nutricionales, consecuencias cardiometabólicas, problemas de sobrepreso y consecuencias digestivas.

“El trabajo dentro del hogar hace que la persona no tenga una noción del tiempo laborado y esto limita hábitos como el de mantener horarios de alimentación, realizar actividad física, tomar agua, entre otros”, agregó Chaves.

Patrocinio

Según el experto, las personas que han modificado sus horarios de alimentación, pueden colocar una alarma en su teléfono celular que les recuerde cada vez que deban de realizar un tiempo de alimentación (sobre todo las meriendas entre tiempos de comida principales), realizar sustituciones de alimentos altos en azúcar, sal o grasa por alimentos con sustitutos de azúcar, elegir grasas mono o poliinsaturadas que son las grasas con colesterol HDL (bueno) y evitar alimentos altos en sal.

Plataforma ofrece más de 500 opciones de alimentos saludables

Con la tecnología, los ciudadanos ahora tienen a un clic o botón, comida saludable preparada. Por ejemplo, DiDi Food ofrece más de 500 platos saludables dentro de los diferentes restaurantes que brindan sus productos en la aplicación.

La plataforma tiene una categoría específica de “comida saludable” y cuenta con 4.085 opciones de ensaladas para todos los gustos y presupuestos.

“Con esta herramienta los usuarios tienen la posibilidad de ordenar todo tipo de comida y para todos los presupuestos, de manera que se convierte en aliado esencial para todas aquellas personas que por razones de su dinámica de trabajo no tienen tiempo de cocinar, y es ahí donde la aplicación los puede rescatar y con ello evitar afectaciones a su salud debido a comer a deshoras”, comentó Carlos Contreras, Gerente Regional de Comunicaciones de DiDi.

Solo durante el 2022, la aplicación ha registrado más de 6.500 órdenes provenientes de la categoría de comida saludable, y cerca de 305.000 de la categoría costarricense, donde predominan platillos balanceados.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com