Patrocinio

Actualización de WhatsApp evita que usuarios sean agregados a grupos sin su permiso

Aplicación brinda la oportunidad de escoger si cualquier número puede agregar a los usuarios a grupos, si solo los contactos o los contactos excepto ciertos números

Los grupos de WhatsApp son comunes en la actualidad, pero no siempre se conforman con el consentimiento de sus integrantes.

Anteriormente las personas podían crear grupos con los números que tenían guardados en su celular; sin embargo, una actualización de la aplicación de mensajería brinda la posibilidad de configurar la cuenta para ser ser añadidos por: “todos”, “mis contactos” o “mis contactos excepto”, una opción similar a la visualización de estados.

Para configurar esta opción, una vez dentro de la aplicación, hay que dirigirse a los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior del extremo derecho, después entrar a “Configuración o Ajustes” y seguidamente acceder a “Privacidad”.

Patrocinio

Luego, elegir la sección “Grupos” y posteriormente se verán las tres opciones que se mencionaron anteriormente,  que de igual manera se podrán modificar para garantizar la seguridad de la información personal.

“En algunas casos estos grupos se crean con fines comerciales para exhibir productos o servicios, pero, ciertas personas inescrupulosas utilizan este mecanismo para robar información personal o realizar fraudes financieros a sus víctimas”, comentó Alonso Ramírez, experto en Ciberseguridad del Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC).

De acuerdo con el experto, la actualización permite que en casos en que se es agregado a un grupo y se cree que hay riesgo de robo de información, WhatsApp permite reportar el grupo y el número que lo agregó. La aplicación investigará a los sospechosos y podrá suspenderlos.

Para reportar un chat hay que abrir la conversación e ir a los tres puntos verticales en el extremo derecho, dirigirse a la opción “Más” y “Reportar”. Aparecerá el mensaje ¿Quieres reportar este contacto a WhatsApp? , donde hay que seleccionar finalmente reportar.

También le puede interesar: Programa ayuda a cesar el consumo de tabaco a través de WhatsApp 

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados