Patrocinio

Salud desmiente productos para tratar el COVID-19

Ministerio decomisó artículos sin registro sanitario de Plata Coloidal y otros minerales

Tras la confirmación de casos del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país, los comerciantes han aprovechado la situación para ofrecer productos que afirman tratar o prevenir la enfermedad.

Así lo informó el Ministerio de Salud, que alertó a la población sobre la detección de artículos ofrecidos para prevenir o tratar el Coronavirus.

La Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario indicó que han decomisado productos sin registro sanitario de Plata Coloidal y otros minerales, cuyas etiquetas presentaban indicaciones terapéuticas no aprobadas, como prevención de enfermedades, fortalecimiento del sistema inmunológico, óseo, circulatorio, entre otros.

Patrocinio

El Ministerio también encontró páginas en Facebook que promocionan Plata Coloidal para curar, tratar o prevenir el COVID-19.

Ente internacional advirtió sobre productos

Esta semana la agencia estadounidense Food and Drug Administration emitió una advertencia sobre estos productos, que según señalan, pueden causar daños graves y potencialmente mortales.

Recordó la importancia de ser precavidos con los sitios de Internet y establecimientos que venden productos como los mencionados anteriormente, que pueden venir en variedades, incluidos suplementos dietéticos y otros alimentos; así como artículos que supuestamente son medicamentos, dispositivos médicos o vacunas.

Las personas que vendan productos no autorizados se exponen a diversas medidas y sanciones, de acuerdo con la ley General de Salud 5395, que prohíbe la elaboración, el comercio y el uso de productos sin registro.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados