Patrocinio

Aproveche el tiempo en casa con salud mental y arte

Las visitas virtuales a museos son una opción para entretenerse en casa y obedecer el mandato de las autoridades de salud

Ante el mandato de las autoridades sanitarias de no salir de casa, fomentar actividades recreativas que promuevan el aprendizaje, es una alternativa para entretenerse.

Los juegos de mesa, nuevas recetas de cocina y visitar museos de forma virtual son algunas de las opciones.

Por ejemplo, puede ser parte del World Happiness Fest sobre Salud Mental en Live Streaming de forma gratuita, este lunes 16 de marzo. Dentro de los temas se encuentran: cómo lidiar con la salud mental, las claves para una nutrición saludable en el siglo XXI, las adicciones, ¿Cómo las superamos y cómo nos recuperamos?; bienestar y envejecimiento, la importancia del ejercicio físico, entre otros.

¡Sí se puede viajar!

Tener una experiencia cultural desde casa también es posible. Existen museos que ofrecen tours virtuales y colecciones en línea.

En un solo sitio web, podemos hacer recorrido virtual de 8 museos mexicanos: Museo Nacional de Antropología (MNA), Ciudad de México; Museo Regional Michoacano, Morelia; Museo de Arte Indígena Contemporáneo, Cuernavaca, Morelos; Museo de las Culturas del Norte, Paquimé, Chihuahua; Museo Nacional de Historia- Castillo de Chapultepec, Ciudad de México; Museo Regional de Guadalajara (MRG); Museo del Desierto, Saltillo, Coahuila; Museo del Templo Mayor, Ciudad de México.

Es una colección de arte ubicada al Norte de Italia, en Milán, que está catalogada como una de las mejores de Italia. Tiene las más destacadas colecciones de pintura italiana, albergando obras de artistas como Rafael y Caravaggio.

Es el lugar más visitado de Florencia, Italia. En ella se encuentran las colecciones de pintura más ricas y famosas del mundo, como: El Nacimiento de Venus de Botticelli y la Adoración de los Magos de Leonardo da Vinci.

Son las galerías de arte del Estado Vaticano en Roma, donde se encuentran obras de extensa colección originadas de la exposición privada del Papa Julio II, durante el siglo XVI.

Fundado a finales del siglo XIX, es el museo arqueológico más grande de Grecia y uno de los más importantes del mundo en su materia: la Antigua Grecia.

Patrocinio

Es el museo más conocido de la ciudad de Madrid y uno de los más importantes del mundo. Se basa en pinturas de los siglos XVI y XIX de artistas como Velázquez, El Greco, Rubens, El Bosco y Goya.

Más de ocho millones de personas visitan anualmente el Museo de Louvre, ubicado en París, Francia. A partir de su inauguración en 1793, ofrece colecciones de la monarquía francesa.

Ubicado en la capital de Inglaterra, el Museo Británico es uno de los más antiguos del mundo. Recibe más de cinco millones de personas al año, lo que lo convierte en el tercer más visitado del mundo, solo por debajo del Louvre y del Metropolitan Museum en Nueva York.

El museo más grande de Nueva York y el más visitado del mundo, cuenta con una gran colección de objetos de arte procedentes de culturas precolombinas, como los taínos, moches e incas. Tiene más de dos millones de obras de arte de todo el mundo.

Con cinco edificios a la orilla del río Neva, en San Petersburgo, Rusia, este museo es uno de los recintos culturales más impresionantes de todo el mundo. Su colección está formada por más de tres millones de piezas, que contiene antigüedades romanas y griegas, esculturas de la Europa Occidental, arte ruso, joyas y armas.

Ubicado en el National Mall de Washington D.C., Estados Unidos, la Galería Nacional de Arte, cuenta con dos edificios: el oeste que expone colecciones de pinturas y esculturas de maestros europeos de la época medieval hasta el siglo XIX y el este, que se centra en el arte moderno y contemporáneo.

Está clasificado entre los principales museos del mundo de arte y arqueología. Alberga colecciones enciclopédicas, incluyendo obras desde la prehistoria hasta el día de hoy, en sus alas de arqueología, bellas artes y vida de los judíos y la colección arqueológica más extensiva de la Biblia y de Tierra Santa. Incluyendo el Santuario del libro y el Modelo de Jerusalén en el Periodo del II Templo además del Jardín de arte Billy Rose.

En Canadá se encuentra uno de los mejores jardines del mundo. No es un museo de obras pictóricas, sino de obras hechas directamente por Dios y cuidadas por seres humanos. Se trata de un jardín que inició en 1912 la Sra. Jennie Butchart.

En Costa Rica, el Museo Nacional presenta varios videos 360º: Historia Precolombina, Historia de Costa Rica, siglos XVI-XXI, Jardín de Mariposas.

En Youtube encontramos excelentes videos para aprender sobre la infraestructura histórica de Costa Rica, un ejemplo es este es Nuestro Patrimonio donde nos enseñan el Edificio Metálico y el Edificio Jiménez.

Gabriela Zamora Sauma
Sígame

Comentarios

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

 

Sobre el autor Gabriela Zamora Sauma

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com