

La reincorporación de los médicos internos a la prestación de servicios de salud durante la pandemia, es determinante para el análisis del adelanto de su vacunación contra el Covid-19.
Así lo indicó la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), institución que solicitó al Ministerio de Salud vacunas para estos médicos en formación.
“Una vez que la CCSS acuerde su reingreso a la prestación de servicios, la CNVE someterá a consideración adelantar su proceso de vacunación”, informó el Ministerio de Salud.
Suspensión de campos clínicos por situación epidemiológica
A pesar de que los internos universitarios están en el grupo 5 de vacunación, la CCSS decidió suspender los campos clínicos que realizan los estudiantes de último año de medicina, por la situación epidemiológica que enfrenta el país.
Por esta razón, diputados y los mismos médicos internos solicitan su vacunación. Incluso este miércoles los estudiantes se manifestaron frente a la Asamblea Legislativa para que las autoridades sanitarias les den prioridad en la aplicación de dosis anti Covid-19.
Al respecto, el Dr. Pablo Guzmán, rector de la Universidad de las Ciencias Médicas (UCIMED), manifestó que es una injusticia y un acto de discriminación lo que hacen con los internos universitarios.
“Ellos no cuentan con ninguna compensación laboral, arriesgan su salud y proporcionan colaboración asistencial a pacientes y a funcionarios. Hoy como nunca esta ayuda resulta fundamental”, dijo el Dr. Guzmán.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios