Patrocinio

Empresas apoyan a deportistas que viajarán a Juegos Olímpicos de Tokio

La atleta costarricense Andrea Vargas forma parte del equipo de Bridgestone y el tenista José Pablo Gil recibió apoyo económico de BMW

Atleta costarricense Andrea Vargas

La campeona de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, medalla de oro, Andrea Vargas, es una atleta costarricense que representará al país en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

José Pablo Gil, reconocido deportista costarricense, destacado como uno de los primeros tenistas nacionales en sillas de ruedas, busca representar a Costa Rica en Tokio, después de una gira de siete torneos que acaba de comenzar.

Ambos cuentan con el apoyo de empresas para cumplir sus metas. Vargas por ejemplo, forma parte del Team Bridgestone, mientras que Gil, recibió ayuda económica por parte de BMW.

“Estoy muy feliz de trabajar en equipo con una empresa que comparte mis creencias y valores como excelencia, trabajo en equipo, respeto, unidad y diversidad, además de apoyar el Movimiento Olímpico y a atletas de todo el mundo. Me siento muy emocionada de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, me he enfocado en trabajar fuertemente en mis entrenamientos para llegar lo mejor preparada posible”, manifestó Vargas.

Para Gil, quien tuvo que replantear su decisión de continuar su carrera como atleta luego de sufrir un accidente que le ocasionó lesiones cerebrales y de lumbar, el apoyo que le brindó BMW es un gran empuje para su conseguir este sueño que asegura tener desde niño.

Interés en apoyar talento tico

Alessandro Di Palma y José Pablo Gil
Patrocinio

Alessandro Di Palma, gerente de mercadeo de BMW Costa Rica, comentó que la decisión de apoyar a Gil, porque “consideramos que sus valores como persona y deportista van alineados con la visión que compartimos como marca”.

También enfatizó: “Nos inspiró su fortaleza mental, su determinación y compromiso en el que no existen adversidades imposibles a pesar del giro tan radical que tuvo su vida y de los obstáculos que se le presentaron a raíz de su accidente. José Pablo es un luchador que le sonríe a la vida y que a punta de esfuerzo y perseverancia trabaja continuamente para lograr todas sus metas y objetivos”.

En el caso de Bridgestone, seleccionaron según sus criterios a los embajadores de su equipo, por ejemplo historias personales, atributos de desempeño y participación con la comunidad.

Además, es el único Socio Patrocinador Olímpico y Paralímpico Mundial con sede global en Tokio, por lo que está trabajando para brindar contribuciones positivas que se extiendan más allá de los juegos, la ciudad y sus residentes.

Como parte de esta alianza, cada atleta recibe apoyo financiero y acceso a productos y tecnologías de vanguardia de Bridgestone. Además de la costarricense, el #TeamBridgestone cuenta con los atletas latinoamericanos: Aída Román (tiro con arco) de México; Darlan Romani (atletismo) e Ítalo Ferreira (surf) de Brasil y María José Granatto (hockey sobre césped) de Argentina.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados