Patrocinio

Proyecto busca llevar leche materna a bebés delicados de servicios neonatales

CAIS de Puriscal recibe y traslada el alimento al Banco de leche humana del Hospital de las Mujeres

El proyecto Ruta de la Leche, del Centro de Atención Integrado en Salud (CASI) de Puriscal, tiene como objetivo dar sustento a los bebés más delicados de los servicios neonatales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Una de las madrinas de la iniciativa es la doctora Natalie Acosta, farmacéutica en ese centro médico desde hace 12 años. A raíz del nacimiento de su bebé, decidió ser donadora de leche humana.

“Le comenté al administrador del CAIS que quería donar la leche que producía de más, pero que no podía ir todas las semanas al banco de leche humana del Hospital de Las Mujeres, y fue cuando él me dijo que sería lindo buscar un grupo de donadoras de leche y poner de nuestra parte el servicio de transporte”, explicó Acosta.

Patrocinio

Así fue como nació el proyecto que entregó ayer lunes, la primera hielera llena de frasquitos de leche humana para pasteurizar.

“En el Banco de leche humana del Hospital de las Mujeres nos abrieron las puertas con mucho entusiasmo y ofrecieron ir hasta Puriscal a dar capacitaciones, entregar frascos, cubrebocas, gorros y hasta extractores de ser necesario, para facilitar a las mamitas en el proceso de donación de leche”, comentó la Dra. Kattia Herrera, directora del CAIS.

Las mujeres que estén en periodo de lactancia materna y deseen convertirse en donadoras de leche, pueden llamar al teléfono 2416-6051 extensión 102.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados