Patrocinio

Programa visibilizará cómo es vivir con hemofilia

En Costa Rica 225 personas viven con este trastorno hemorrágico que impide la coagulación de la sangre

La hemofilia es un trastorno hemorrágico en el que la sangre no coagula. A pesar de que es poco común, en Costa Rica alrededor de 225 personas lo padecen.

Un programa televisivo visibilizará cómo es vivir con el trastorno; informará a la comunidad, tomadores de decisiones y médicos sobre las posibilidades que existen en cuanto al tratamiento.

Durante el espacio, este sábado 16 de octubre, a las 12:00 md. en Multimedios Canal 8, se abarcarán las nuevas guías de la Federación Mundial de Hemofilia, así como se presentarán casos reales de quienes viven con hemofilia.

Patrocinio

“Cuando alguno de nosotros sufre una cortadura, por lo general rápidamente detenemos un posible sangrado o si nos golpeamos quizá solo se presenta un pequeño moretón, pero en las personas cuya sangre no coagula con normalidad, esto provoca que se inflamen las articulaciones y padezcan dolores muy fuertes”, explicó la periodista Glenda Umaña, quien dirigirá el programa.

La comunicadora añadió: “Los medios casi nunca hablamos de esta condición y lo que significa, por lo que sentí un llamado a difundir esta condición. He estado trabajando en una campaña para dar más visibilidad a la comunidad con hemofilia, la cual nos ha llevado a conocer personas valientes, luchadoras y ejemplares”.

A través de esta iniciativa, Umaña ha llevado el mensaje a República Dominicana, Panamá, El Salvador, Ecuador, Uruguay y Perú. En el caso de Costa Rica, contará con la participación de funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el presidente de la Asociación Costarricense de Hemofilia, Isidro Montero y madres de niños con el trastorno.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados