Patrocinio

Nutricionistas piden no llenarse sino alimentarse

16 de octubre: Día Mundial de la Alimentación

En la celebración del Día mundial de la alimentación el Colegio de Profesionales en Nutrición hace un llamado urgente para que las personas reduzcan el consumo de alimentos que crean la sensación de saciedad y llenura pero que carecen de valor nutritivo,

Los profesionales en nutrición tienen claro que el aumento de los índices de sobrepeso y obesidad provoca en la población el padecimiento de enfermedad crónicas no trasmisibles (diabetes e hipertensión, por ejemplo) e incluso algunos tipos de cáncer.

La población muchas veces no está consciente de la importancia de consumir alimentos ricos en proteínas y frutas, y por consiguiente no son incorporados en la dieta diaria de la forma adecuada, más bien son sustituidos por otros productos que crean la sensación de estar lleno, pero que carecen de valor nutritivo, y su consumo mantenido a través del tiempo ocasiones enfermedades, señala el profesional en nutrición Pablo Mora Poveda.

Patrocinio

“Con lo agitado del día a día olvidamos nutrirnos correctamente y solo suprimimos el hambre, pero tarde o temprano no tener tiempo para una alimentación saludable terminara en enfermedad”, añadió el nutricionista

Es importante tomar conciencia y conocer los beneficios y nutrientes presentes en cada alimento, cómo pueden sustituirse y complementarse para tener un mayor aporte nutricional.

Aunque el ritmo de trabajo sea muy fuerte, se debe sacar tiempo para hacer 5 tiempos de comida, que incluye dos meriendas con frutas, fibra, lácteos que nos ayudan a llegar al siguiente tiempo fuerte de comida, añadió el profesional en nutrición.

También le puede interesar: Etiquetado frontal de alimentos generaría ambiente más saludable en el país

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados