Patrocinio

Llantatón recolectó más de 55 toneladas de llantas en desuso

Bridgestone ha recolectado un total de 371 toneladas de llantas en 5 años de Llantatón

Bridgestone, en alianza con el Ministerio de Salud, Fundellantas, municipalidades y otras organizaciones, llevaron a cabo la quinta edición de su programa ambiental Llantatón.

En esta ocasión se logró recolectar más de 55 toneladas de llantas en desuso, las cuales serán utilizadas como combustible para hornos cementeros.

“Estamos muy orgullosos de los resultados de este esfuerzo multisectorial realizado para recuperar y dar una disposición adecuada a las llantas que han finalizado su vida útil. En Bridgestone esperamos continuar creando alianzas que nos permitan cumplir con nuestro compromiso global de Responsabilidad Social Nuestra Manera de Servir, con el que buscamos promover comunidades más saludables y vivir en armonía con la naturaleza”, afirmó, Leoncio Rojas de Bridgestone Costa Rica.

El programa ambiental Llantatón tiene como objetivo concientizar a la población sobre la disposición adecuada de las llantas en desuso, con el fin de prevenir la contaminación ambiental, así como la aparición de criaderos de mosquitos Aedes aegypti, conocidos por trasmitir enfermedades como Dengue, Zika y Chicungunya.

Patrocinio

La recolección de llantas se llevó a cabo del 20 de septiembre al 01 de octubre y participaron las municipalidades de Santa Cruz, Corredores y Golfito, el Ministerio de Salud en Corredores, el Distribuidor Quirós & Compañía en San José y Coopeagropal RL.

“Como Ministerio de Salud valoramos enormemente este tipo de alianzas público-privadas que nos permiten trabajar en conjunto temas sanitarios. La protección del medio ambiente es un trabajo en el cual empresas, comunidad y sector público debemos sumar esfuerzos. Agradecemos a Bridgestone por ser parte de esta alianza estratégica que obtuvo resultados sumamente positivos” mencionó Ronny González Acosta, Ministerio de Salud de Corredores

Gracias a las alianzas estratégicas entre la empresa privada y organismos públicos, esta iniciativa ha logrado recolectar durante los años, más de 371 toneladas de llantas en desuso.

Estas acciones de responsabilidad social de Bridgestone forman parte de la estrategia de negocios de la marca, que sitúa a la sostenibilidad en el centro y busca maximizar la creación de valor para sus clientes y la sociedad.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados